El Centro Histórico de la CDMX esconde infinidad de recintos culturales y gastronómicos dignos de descubrir, muchos de ellos albergando la esencia histórica de la colonia a una propuesta más contemporánea y creativa, resultando en una maravillosa experiencia multisensorial. Justo así es Nardo, un cocktail bar que incorpora coctelería, gastronomía y arte dentro de un mismo concepto, localizado dentro del Hotel Umbral y ofreciendo uno de los mejores spots en la CDMX para disfrutar de buenos tragos. ¡Tienes que visitarlo!
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Hotel Umbral: una nueva experiencia multisensorial en el corazón de la CDMX
Nardo es uno de los spots imperdibles en la CDMX para amantes de la coctelería y las propuestas experimentales, así como de los espacios artísticos y con un diseño cuidado hasta el más último detalle. Se ubica dentro del Hotel Umbral en el Centro Histórico, compartiendo no sólo su esencia histórica y personalidad contemporánea, sino también su servicio de atención personalizada que busca consolidar cada uno de sus espacios como pequeños refugios inmersos en el caos citadino.
Un aspecto que no puede pasar desapercibido de Nardo es su carácter artístico, ya que su diseño es un proyecto colaborativo con Galería , por lo que cuenta con una exposición de obras constante en cada uno de sus rincones. Esto hace que su visita sea toda una experiencia museográfica, incorporando el mismo toque creativo a su carta de bebidas y alimentos.
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los restaurantes más bonitos del Centro Histórico de la CDMX
Nardo define parte de su concepto como un laboratorio de coctelería, esto debido a que se encarga de experimentar con distintas especias, hierbas y demás ingredientes aromáticos, creando así tragos artesanales y llenos de personalidad. Un ejemplo es su TETÉ –Condesa Gin con óleo de limón y menta fresca, pulpa de maracuyá, esencia de vainilla y top de sidra–, o bien su ÁGUILA Y SOL –Curado espadín, Chartreuse Verde, miel de nopal, laurel, higo, limón y chicharrón de nopal–.
El lugar cuenta también con una propuesta gastronómica sublime, a cargo del chef Jaime Durán y brindando en su menú deliciosos platos de esencia mexicana y sabores tradicionales. Incorpora también un perfeccionamiento de técnica destacable y una sazón sumamente reconfortante, que se puede disfrutar en creaciones como su taco de cordero negro –con caldillo de frijol, hoja de aguacate, queso doble crema, chile poblano frito–, su aguachile de pescado dorado –curado en casa y servido con puré de aguacate, mayonesa de wasabi y brioche tatemado–, o su sampler de quesos mexicanos –este será acompañamiento perfecto para sus tragos–.