Hotel Umbral: una nueva experiencia multisensorial en el corazón de la CDMX

Ubicado en el Centro de la Ciudad de México, en la calle Venustiano Carranza, se encuentra el nuevo hotel Umbral, Curio Collection by Hilton, que ofrece una experiencia única para locales y turistas, en donde cada uno de los sentidos recibirá una recompensa durante la estancia. Este alojamiento boutique está asentado en el antiguo Edificio España, que fue restaurado para albergar este precioso lugar.

Foto: Umbral

TE PUEDE INTERESAR: 10 ESPECTACULARES TERRAZAS PARA DISFRUTAR DE UNA COPA DE VINO EN LA CDMX

El primer sentido que este maravilloso hotel consentirá es el de la vista, pues al interior del lugar hay una galería, con obras impresionantes y con detalles en hoja de oro, de talentosos artistas mexicanos. Asimismo, cada una de las habitaciones fue intervenida por un artista joven, que le dio su toque y estilo, por lo que siempre que te hospedes podrás conocer una obra completamente nueva. Además, el mismo edificio es precioso y cuenta una historia, por lo que tus ojos podrán apreciar cada espacio.

Foto: Umbral

El sentido del gusto se maravillará por la deliciosa oferta gastronómica y de mixología del lugar, la cual podrás disfrutar sin necesidad de estar hospedado, pues tiene un restaurante en la terraza, con una vista asombrosa del Centro de la CDMX, en el que ofrecen un All Day Menu con platillos clásicos llevados a otro nivel con un toque gourmet. Te recomendamos la ensalada japonesa, preparada con un dúo de rábanos, zanahoria y col con aceite de ajonjolí y soya, una creación muy refrescante, ideal para los días calurosos. 

Para continuar tienes que probar sus tacos. Tienen uno de pato confitado, con salsa chilorio, servido en tortilla azul que es una maravilla, o uno de sirloin rebanado con chimichurri y guacamole. Si eres vegano o vegetariano también tienen un suculento Anti Taco, preparado con coliflor y berenjena rostizadas, acompañadas de hummus y salsa Tsaziki, servidas en una bonita tortilla rosa de betabel. 

En la parte de mixología, este hotel no se queda atrás, pues la reconocida Licorería Limantour les diseñó ocho cócteles preparados con las técnicas más innovadoras para que, de esta manera, sirvan sus alimentos con exquisitos y llamativos tragos. Tienes que probar el Cocktail Sullivan, que lleva vodka, prosecco, jarabe de vainilla y sorbete de maracuyá, tiene el balance perfecto de dulzura y acidez, por lo que hará más refrescante una tarde en la piscina de la terraza de este coqueto hotel.

Foto: Umbral

Si eres de las personas que llevan un estilo de vida saludable, este alojamiento también tiene opciones para ti, pues además contar con un gimnasio muy bien equipado, podrás disfrutar de alimentos nutritivos de su Wellness Bar, en el que destacan su Ceviche de lentejas, preparado con piña, pepino, jícama, cebolla, jugo de limón y cilantro; o su Buddah Bowl, hecho con kale, espinaca, lechuga, hummus, pepino, aceitunas negras y tomates cherrys. 

Por otro lado, los sentidos del oído y del olfato se deleitarán en las habitaciones, pues las suites están equipadas con un tocadiscos en el que podrás reproducir diferentes vinilos que tienen en su biblioteca. Además, cada recámara tiene un aromatizador que impregna hasta el último rincón con un olor delicioso y agradable. 

Foto: Umbral

Por si lo anterior fuera poco, el hotel tiene jardines colgantes que le dan un toque natural a los espacios. Además, todos los días, su sala de juntas se convierte en una especie de mini cine, en el que proyectan una película seleccionada por Cine Tonalá, con quien tienen una alianza. Por otra parte, cabe destacar que el alojamiento tiene un plan de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, por lo que los frascos de shampoo y acondicionador de las habitaciones son rellenables y las aguas de cortesía son de botella de vidrio. 

Foto: Umbral

Hotel Umbral es un nuevo concepto de alojamiento boutique diseñado para quienes buscan una experiencia completa y multisensorial. Este nuevo hot spot en el centro de la CDMX recibe su nombre gracias a que todos los espacios están divididos en dos, con una sala oscura que antecede a una sala blanca completamente iluminada, el juego de luces es maravilloso y forma parte de toda la narrativa del lugar.

Dirección: Venustiano Carranza 69, Centro Histórico, CDMX.
Teléfono: 1203 2600
Sitio Web: hiltonhotels.com/mexico/umbral

Lo más reciente