10 espectaculares terrazas para disfrutar de una copa de vino en la CDMX

Pocos planes se acercan tanto a la perfección como aquellos que involucran una copa de vino, una terraza y la mejor compañía. Afortunadamente, en la CDMX existen espacios que se caracterizan por su entorno acogedor, su ambiente único de celebración y su extraordinaria cava con etiquetas de todo el mundo para que los auténticos amantes del vino puedas gozar de una copa maridada con los mejores platillos de la CDMX. Si tienes ganas de disfrutar de una copa de vino en una terraza espectacular, aquí te compartimos nuestras opciones favoritas.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 21 RESTAURANTES MÁS BONITOS DE LA CDMX

LUR

Su entorno vanguardista y su cocina tradicional española se engalanan con un entorno sofisticado pero acogedor al mismo tiempo, con confortables sillones, luces cálidas que cuelgan del techo, madera y detalles como ramas de árboles que resultan ideales para asistir en compañía de amigos para tomar una copa de vino y probar sus exquisitos canelones de pato o su sopa de cebolla mientras te relajas. No te puedes ir sin probar la estrella del lugar: un cremoso de chocolate con crema avainillada es el must para el postre. Puedes solicitar una mesa en su hermosa terraza para disfrutar del clima de la ciudad.

DIRECCIÓN: MASARYK 86, POLANCO.
TELÉFONO: 5545 6802
SITIO WEB: RESTAURANTELUR.COM
Foto: Cortesía/ Restaurante LUR
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure en LUR

J&G Grill

Una de las cavas más espectaculares de la CDMX le pertenece a este restaurante que se ha posicionado como el elegido para disfrutar de celebraciones especiales, aniversarios, cenas de gala o cierres de negocios importantes en el entorno más exclusivo de la ciudad. Puedes solicitar una mesa en la terraza para disfrutar de una vista privilegiada a Paseo de la Reforma. No olvides acompañar tu pizza con su famosa pizza de aguacate, es un clásico.

DIRECCIÓN: PASEO DE LA REFORMA 439, CUAUHTEMOC (DENTRO DEL HOTEL ST. REGIS.)
TELÉFONO: 5228 1935
SITIO WEB: JGGRILLMEXICO.COM
Foto: J&G Grill
Foto: J&G Grill

BRASSERIE LIPP

Si te encanta visitar lugares refinados con gastronomía francesa y vino de la más alta calidad, entonces esta es la opción. Ubicado al interior del hotel JW Marriott, este restaurante no solo tiene una de las cavas más completas y espectaculares de la capital, sino que ofrece especialidades como la garra de león rostizada con polenta frita y salsa de foie gras o el pulpo a la parrilla con papa cambray, cebolla morada y mantequilla al limón amarillo, entre otros. Además, cuenta con una increíble terraza para aquellos que desean pasar una velada al aire libre.

DIRECCIÓN: JW MARRIOTT MEXICO CITY– ANDRÉS BELLO 29, POLANCO.
TELÉFONO: 5281 3538
SITIO WEB: LIPP.COM.MX
Foto: Brasserie Lipp
Foto: Brasserie Lipp

CHAPULÍN

Su cocina dirigida por Josefina López y José Manuel Baños busca deleitar hasta los paladares más exigentes con platillos como el tradicional mole negro o su exquisito pozole de mariscos. Sus instalaciones son una obra de arte, con una terraza engalanada con un hermoso espejo de agua, amplios ventanales, madera por doquier, talavera poblana y un estilo contemporáneo que te invitará a quedarte durante horas en el lugar. Por si fuera poco, la cava más grande de la ciudad es la del Presidente Intercontinental, la cual comparten todos los restaurantes que se encuentran en el lugar, entre ellos Chapulín.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO, CDMX. 
TELÉFONO: 5327 7789
SITIO WEB: CHAPULIN.COM
Foto: Chapulín
Foto: Chapulín

Meroma

Cualquiera que haya ido Meroma admitirá que jamás imaginó que al cruzar la fachada exterior, encontraría un refugio gastronómico que destaca por sus espectaculares instalaciones y diseño interior, en donde plantas, entradas de luz y amplios ventanales son los protagonistas. Su terraza con cristales en el techo es perfectamente conveniente para la época de lluvia, y para acompañar la maravillosa velada, podrás probar su carta de cocina contemporánea enfocada al producto local. No olvides ordenar una botella de vino tinto o blanco para acompañar tus alimentos.

DIRECCIÓN: COLIMA 150-1 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5920 2654Z
SITIO WEB: MEROMA.MX
Foto: Louis Young vía Arquine
Foto: Louis Young vía Arquine

ARANGO

Su visión consiste en crear un lugar que realmente enaltezca el ser mexicano, a través de cada plato y cada sabor que se engalana con las mejores vistas del Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana. Su Chef, Alejandro Cuatepotzo, discípulo de Enrique Olvera, ha llevado sus sabores y pasión por la comida mexicana a Londres, las Islas Turcas y Caicos, Colombia, Emiratos Árabes y EEUU. Ahora regresa a su país de origen para enaltecer la gastronomía mexicana a través de sus raíces poblanas. Para ellos, el vino juega un papel fundamental en cada comida, por lo que ofrecen una gran variedad de etiquetas del viejo y el nuevo mundo.

DIRECCIÓN: COLONIA, DE LA REPÚBLICA 157, TABACALERA.
TELÉFONO: 5705 5034
SITIO WEB: ARANGORESTAURANTE.COM
Foto: Arango
Foto: Arango

Sepia

Este restaurante especializado en cocina italiana se encuentra a cargo del chef Julián Martínez, quien tiene la filosofía de trabajar siempre con productos mexicanos de temporada para garantizar la frescura de sus platillos. Su terraza, su oferta de mixología y su gran cava con etiquetas tanto internacionales como mexicanas te ayudarán a crear una experiencia completa. No te vayas sin probar su paccheri de pasta fresca con crema de cebolla al vino blanco y mariscos o su risotto con mariscos al vino blanco y azafrán, te van a encantar.

DIRECCIÓN: Sinaloa 170, Colonia Roma.
TELÉFONO: 7827 9395
SITIO WEB: cocinasepia.mx
Foto: Sepia
Foto: Sepia

GORKA ALTAMAR– COCINA VASCA EN UN ESPACIO DISTINGUIDO

Desde el clásico Txuletón hasta extraordinarias interpretaciones de las recetas familiares de la abuela, son algunas de las opciones que encontrarás en Gorka Altamar. Todo con un giro muy innovador que se desprende de las influencias de grandes exponentes de la cocina contemporánea, como Juan Mari Arzak, mentor y amigo del Chef Gorka Bátiz, con quien trabajó de la mano en el aclamado restaurante Tezka de la Ciudad de México. Gorka ahora se encarga de regalarnos a todos los mexicanos un pedacito del País Vasco con un restaurante en donde no solo es posible disfrutar de especialidades que destacan por su espléndido sabor, sino que se ofrece lo mejor de dos entornos. Uno con una amplia terraza para disfrutar de una tarde cálida y otro al interior que resulta especialmente adecuado para largas pláticas nocturnas. Lo anterior, acompañado de confortables sillas para ponerse cómodo mientras le das un trago a una buena copa de vino Chacolí (Txakoli).

DIRECCIÓN: VOLCÁN 150, LOMAS DE VIRREYES
TELÉFONO: (55) 1151 0115
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Gorka Altamar
Foto: Food and Pleasure

TORO SANTA FE

Desde el momento en el que llegas comienzas a maravillarte con su ambiente de vanguardia en donde la calidez, el confort y la atención a los detalles juegan un papel fundamental. Su hermosa mezcla de naturaleza con diseño y arquitectura sencillamente invitan a quedarte, en donde hermosos ventanales y una terraza divina contrastan con mesas de madera, sillas acolchadas y bellos sillones con cojines, todo con el objetivo de crear un ambiente ideal para pasar largas horas de charla con una oferta gastronómica “mexico-peruana”que te encantará. No olvides probar su rollo Nikkei, sus tostones –preparados con plátano macho frito– y su ceviche mixto de huachinango con leche de tigre. Acompaña tus platillos con una de las etiquetas que tienen disponibles en su hermosa cava de vinos.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA, AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, TORRE 1, SOTANO 2, SANTA FE
TELÉFONO: 5292 4688
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/TOROSANTAFEMX
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Cantinetta del BECCO

Se trata de esos lugares que vale la pena visitar en una ocasión especial, ya sea en un aniversario, en una pedida de mano o incluso en un evento privado. Su cava de vinos italianos es de las más variadas de toda la CDMX y tanto sus pastas frescas como cualquiera de sus risottos son una verdadera delicia. Te recomendamos que no te vayas sin probar su tagliolini al mascarpone y limón amarillo, es una delicia.

DIRECCIÓN: Javier barros sierra 540, park plaza, santa fe.
TELÉFONO: 5292 6817
SITIO WEB: cantinettadelbecco.com
Foto: Cantinetta del Becco
Foto: Cantinetta del Becco

Lo más reciente