Los 8 destinos más bonitos para pasar navidad en México

Navidad es una de las fiestas más especiales del año, fecha en la que se reúne la familia y se disfruta de las tradiciones decembrinas. Para vivir el espíritu navideño en su máximo esplendor, y celebrar las festividades mágicamente y de manera distinta a la habitual, aquí te dejamos algunos de los destinos más bonitos para pasar navidad en México. Harán no dudes en comenzar a planear tu viaje.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 10 AIRBNB’S ESPECTACULARES PARA PASAR NAVIDAD CON FAMILIA

San Miguel de Allende, Guanajuato

No por nada San Miguel de Allende enlista en repetidas ocasiones como el mejor destino turístico en México. La ciudad, adornada en su totalidad de edificios coloniales y barrocos, con una inmensa oferta cultural, y declarada como Patrimonio de la Humanidad, es uno de los destinos más pintorescos y románticos para pasar navidad en México. Cada diciembre sus callejones se llenan de luces y sus plazas de decoraciones navideñas, lo que le da una atmósfera aún más especial. 

Foto: Unsplash
Foto: Getty Images

Coatepec, Veracruz

Ubicado a los pies del Cofre de Perote, Coatepec es uno de los Pueblos Mágicos de Veracruz. Amalgama la belleza tradicional del estado, los antojitos más ricos de su gastronomía y la calidad de su famosa oferta cafetalera. Un lugar ideal para celebrar navidad en México, ya que en cada esquina encontrarás acogedoras cafeterías y restaurantes, grupos alegrando las calles con su típico son jarocho, y un ambiente cálido y amigable. 

Foto: Wikimedia

Tlalpujahua, Michoacán

Tlalpujahua es uno de los Pueblos Mágicos donde se respira el espíritu navideño, definitivamente entre los lugares más bonitos para pasar navidad en México. Ubicado al noreste de Michoacán, este municipio destaca por su producción de esferas y cristal soplado, que celebran cada año en la Feria de la Espera y le otorgan gran parte de su carácter artesanal al destino. Además, Tlalpujahua abunda en hermosos monumentos históricos – Antigua Capilla del Carmen, Museo de la Mina,Templo la Cofradía –  y, durante las fechas decembrinas, sus casas son un paisaje iluminado que harán una experiencia conmovedora. 

Foto: FEria de la esfera Tlalpujahua
Foto: IG _Vic.Gómez

Tepotzotlán, Estado de México

A poco más de una hora de la CDMX se encuentra Tepotzotlán, uno de los destinos perfectos para una pequeña escapada decembrina. Sus pastorelas, organizadas por la Hostería del Convento, se han convertido en una tradición que vale la pena presenciar, con espectaculares vestuarios, actuaciones y cánticos; será una manera distinta y especial de impregnarse del espíritu navideño. De igual manera, te recomendamos disfrutar de su tradicional oferta gastronómica, pasearte por sus bellísimas obras arquitectónicas, y descubrir sus famosas artesanías. 

Foto: Turismo Tepotzotlán
Foto: Wikimedia

TE PUEDE INTERESAR: LOS 7 RINCONCITOS HISTÓRICOS EN QUERÉTARO QUE TIENES QUE CONOCER EN TU PRÓXIMA VISITA

Los Cabos, Baja California Sur

Si eres de los que cada invierno huye de las temperaturas bajas, Los Cabos es tu destino ideal para celebrar navidad en México. Será una experiencia distinta y menos tradicional, pero definitivamente inolvidable, ya que cada fin de año suceden sus avistamientos de ballenas. Es un espectáculo que tienes que presenciar por lo menos una vez en la vida, y que te recomendamos disfrutes al atardecer para obtener unas vistas magníficas.

Foto: Pixabay

Guanajuato, Guanajuato

Está de más decir que Guanajuato es una de las ciudades más románticas de México. Desde su famoso Callejón del Beso, hasta sus divertidas y tradicionales callejoneadas, la ciudad guarda un espectacular acervo histórico y cultural. A finales de año, sus calles se embellecen aún más con una mágica atmósfera navideña, que te harán enamorarte completamente del lugar. 

Foto: Wikimedia Commons/Tomas Castelazo

Zacatecas, Zacatecas

La oferta cultural y arquitectónica de Zacatecas lo convierten en uno de los mejores destinos para visitar durante las fiestas decembrinas. Sus edificios de cantera e inherente colonialismo le dan un toque conmovedor a sus calles, que cada año se alumbran de luces y adornos, convirtiendo el municipio en una hermosa villa navideña. Disfrutarás de música, eventos, pista de hielo y comida típica, así como las tradiciones mexicanas en su máximo esplendor. 

Foto Wikimedia Commons/Jesús Ricardo Flores Márquez

Creel, Chihuahua

Chihuahua es un destino magnífico para celebrar la navidad en México, de incomparable belleza y extraordinarios paisajes naturales. Creel, uno de sus Pueblos Mágicos ubicado en la Sierra Tarahumara, cuenta con una atmósfera ferrocarrilera y rústica, que cada invierno se llena de nieve y promete una blanca navidad. Se encuentra rodeado de atractivos turísticos – como el lago de Arareco, la cascada de Basaseachi y la cascada de Cusárare -, por lo que a pesar de ser una ciudad pequeña, no te dejará sin actividades por disfrutar. Durante tu estancia, te recomendamos hospedarte en la Villa Mexicana, para despertar acompañado de un hermoso paisaje lleno de nieve.

Foto de portada: Unsplash