La Navidad es una de las épocas más esperadas del año y también una de las festividades más bonitas en el mundo entero. Pues durante esta temporada las plazas se iluminan y los árboles hacen su entrada triunfal marcando el inicio de esta mágica celebración. Tanto así que muchos destinos en nuestro país montan la famosa verbena, pista de hielo y algunas hasta zona de esquí—dependiendo de la localización—. Por ello, aquí te contamos cuáles son los pueblitos mexicanos que debes visitar para pasar una Navidad en México casi igual que como en las películas.
Tlalpujahua, Michoacán
Conocido como el ‘pueblo de la eterna navidad’, Tlalpujahua es otro de los destinos imperdibles para pasar la Navidad en México. Su encanto comienza desde que caminas por sus calles empedradas y aprecias la arquitectura barroca de sus construcciones. Además, es un destino turístico lleno de encanto, cultura y tradición que debes visitar durante esta temporada decembrina. Uno de sus principales atractivos es su producción de esferas artesanales, cuya historia resulta ser muy interesante y hasta la fecha hay más de 300 talleres dedicados a la creación de adornos navideños. Otros de sus atractivos son la Casa de Santa Claus—una fábrica de esferas—donde además se encuentra Papá Noel, para que los niños los conozcan y pidan sus regalos. También puedes visitar La Mina las Estrellas, la Press Brockman, Parque Nacional Rayón y la iglesia hundida de Nuestra Señora del Carmen.
Chignahuapan, Puebla
Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, este Pueblo Mágico es considerado como uno de los mejores destinos para pasar la Navidad en México. Adicionalmente año tras año, en su plaza principal se coloca un pino monumental—el más grande de nuestro país— adornado con luces y esferas de distintos tamaños y diseños. Cabe destacar que en esta región una de las principales actividades comerciales es la elaboración y venta de esferas artesanales. Así que vale la pena visitarlo y de paso comprar algunas para decorar tu arbolito. Aunque su encanto no termina aquí, Chignahuapan también alberga cascadas, aguas termales y hasta una laguna.
Creel, Chihuahua
Creel es uno de los mejores destinos para pasar la Navidad en México, debido a que es uno de los lugares en nuestro país, en donde cae nieve durante el invierno. Además, su belleza natural es incomparable, así como sus alrededores boscosos llenos de pinos cubiertos por la blanca nevada. Adicionalmente este lugar cuenta con hoteles en donde podrás practicar esquí y otras actividades como escaladas, caminatas, excursionismo y, por supuesto también tiene la opción de viajar en el Chepe, y así poder recorrer y admirar a través del tren, la Sierra Tarahumara. Si quieres saber más sobre este poblado, lee nuestra NOTA.
Atlixco, Puebla
Estas vacaciones decembrinas, uno de los lugares por excelencia para pasar la Navidad en México es Atlixco. Este Pueblo Mágico de Puebla recibe miles de visitantes al año, que desean conocer su famosa villa iluminada, escuchar villancicos, pasear en tren y comer delicioso. Uno de sus principales atractivos turísticos que vale la pena conocer es su Museo de la Navidad—una exhibición temática que te transportará al Polo Norte, a la fábrica de Santa y sus duendes ayudantes—. Para que disfrutes aún más de esta experiencia, el museo está dividido en tres salas: Nórdica, Nostalgia y Magic Color. Con el objetivo de que en cada una de ellas puedas sentir el verdadero espíritu de la época.
Arteaga, Coahuila
Uno de los mejores lugares para pasar la Navidad en México es, sin duda, Arteaga. Este Pueblo Mágico es considerado como ‘la Suiza de México’, debido a que es una aldea que se encuentra situada en medio del bosque y, durante la temporada de frío se cubre de nieve. Por ende, este destino en Coahuila es la opción ideal para descubrir en las fiestas decembrinas y practicar deportes—esquí—en medio de sus montañas. Además de comer riquísimo y disfrutar de las vistas más espectaculares y mágicas. Si deseas conocer más actividades por realizar, te recomendamos dar CLIC en nuestra nota.