¿Qué hacer en Arteaga? El Pueblo Mágico mexicano que te hará sentir en MontrealFoto: Bosques Monterreal
Arteaga es un Pueblo Mágico que sorprenden por sus boscosas montañas que se llenan de nieve durante esta temporada y es similar a Montreal.

México es uno de los países con más atractivos naturales en el mundo, nuestra riqueza cultural y gastronómica lo complementan y crean espacios ideales para tener las mejores vacaciones sin salir del país. Arteaga es un Pueblo Mágico que sorprenden por sus boscosas montañas la cuales se llenan de nieve durante esta temporada, creando paisajes similares a Montreal. Además es el único destino en México donde se puede esquiar en nieve casi todo el año. 

¡Disfruta, viaja y comparte!

Foto: Bosque Monterral

Arteaga es un Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Madre Oriental de Coahuila, conocido a nivel mundial como la ‘Suiza Mexicana’ aunque muchos dicen que también es es muy similar a los nevados paisajes canadienses de Montreal. 

Foto: Bosque Monterral
  1. En este destino puedes esquiar en bosques nevados y tomar chocolate caliente en sus cabañas llenas de lujo y confort. Bosque Monterreal es el complejo que transporta a sus visitantes a los paisajes de Montreal, donde la blanca nieve cubre toda la zona boscosa de las montañas.
Foto: Bosque Monterral
  1. Este complejo cuenta con una pista de esquí de cuatro niveles, además de jardines, albercas climatizadas, salones de juntas, restaurantes y hasta un antro dentro de una mina. Si buscas hospedaje, este lugar también cuenta con cabañas para parejas o familias enteras, las cuales incluyen todo lo necesario para que disfrutes tus vacaciones al máximo. 
Foto: Bosque Monterreal
  1. Tienes que visitar el templo de San Isidro Labrador, una iglesia que se construyó entre 1790 y 1954, año en que se finalizó. Esta edificación es muy importante para los habitantes de este Pueblo Mágico, ya que San Isidro es el santo de los agricultores, por lo cual este templo es todo un referente en Arteaga.
Foto: Vívelo en Saltillo
  1. Otra de las actividades que puedes realizar es el ‘trekking’, que son recorridos por los paisajes más bellos de Arteaga, donde además podrás descubrir paisajes boscosos vírgenes y tener las fotos más espectaculares de tu viaje. Esta actividad se hace a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, por lo cual se recomienda ir con un guía especializado.
Foto: Bosque Monterral
  1. Visita una bodega de vinos, en Huachichil. Durante tu visita a Arteaga Pueblo Mágico, puedes tener un recorrido para conocer el trabajo vinícola del estado. Bodegas del viento es un proyecto pionero en la Sierra de Arteaga, que ofrece vinos de alta gama, los cuales podrás degustar en sus recorridos por la bodega. 
Foto: Bodegas del Viento
Foto: Bodegas del Viento
  1. Recorre la ruta de las Manzanas. Para este recorrido puedes optar por un tour largo en el cual conocerás los manantiales de la zona antes de llegar a los huertos de durazno y manzana. Este lugar es famoso por la producción de frutas secas, licores de frutas, mermeladas y más las cuales podrás adquirir en el recorrido. 
Foto: Unsplash
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: VISITMEXICO.COM