En la industria de la coctelería, el negroni continúa consagrándose como uno de los mejores drinks en todo el mundo. Y es que este aperitivo de origen italiano nunca falta en la carta de bebidas, sobre todo, en la sección de ‘cócteles clásicos’. Este popular trago lleva existiendo en el mercado desde hace aproximadamente 100 años y desde entonces, su elaboración ha sido la misma: vermut, ginebra y campari. Sin embargo, ahora podemos disfrutar de la versión del ‘negroni mexicano’ en algunos rinconcitos de la CDMX.
TE PUEDE INTERESAR: Bueno bonito y barato: 5 rinconcitos para comer un buen ramen por $200 pesos o menos en la CDMX
El origen del ‘Negroni Mexicano’
Con motivo de la celebración del ‘Negroni Week’ en la CDMX, llevada a cabo la pasada penúltima semana de septiembre, tres de los bartenders más top de la capital mexicana: Mica Rousseau, Eli Martínez y Edsel Álvarez se unieron para crear una versión mexicanizada de este cóctel. A través de una experiencia única, los expertos en la materia prepararon 278 litros de esta bebida utilizando destilados mexicanos e invitaron a los comensales a participar durante el proceso que tuvo sede en Casa Prunes.
Destilados mexicanos
Para dar vida al negroni mexicano, estos bartender sustituyeron algunas de las botellas que le han dado vida por años a este mítico cóctel como el Campari, así como ginebras y vermut de origen internacional. Para esta reinterpretación se usaron bebidas espirituosas mexicanas como Gin de Las Californias que le da un toque mineral y herbal; 2PM Vermut que le añade ese toque dulce y finalmente Primo Aperitivo que aporta esas notas cítricas.
TE PUEDE INTERESAR: No necesitas ir a Italia para tener una cena romántica de pizza y pasta, en la Juárez está el sitio perfecto
Dónde probar el negroni mexicano
Al culminar esta dinámica donde se crearon 278 litros de negroni, salieron aproximadamente 2,700 cócteles y 200 botellas –ya preparadas– las cuales estarán repartidas en algunos bares y restaurantes de la capital mexicana tal como Casa Prunes, Cancino –una de las mejores pizzerías de México– y Tlecan, uno de los lugares místicos en la CDMX. Aprovecha la oportunidad y prueba el negroni mexicano.