5 maravillosos destinos para conocer la nieve en MéxicoFoto: Shutterstock
Te compartimos algunos de los destinos favoritos para ver la nieve en México, vale la pena considerarlos para unas vacaciones a fin (o inicio) de año.

Si bien México es un país que suele visitarse turísticamente por sus destinos más tradicionales o tropicales, también cuenta con algunos sitios que destacan por contar con una belleza más invernal, y que inclusive durante algunas temporadas del año reciben nevadas que los llenan de un encanto particular. Ya sea que hayas presenciado o no este fenómeno natural, aquí te compartimos algunos de los destinos favoritos para ver la nieve en México, vale la pena considerarlos para unas vacaciones a fin –o inicio– de año.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Los 8 destinos más bonitos para pasar navidad en México

Barrancas del Cobre – Chihuahua

Las Barrancas del Cobre son un sistema conformado por siete barrancas naturales, ubicado en la Sierra Tarahumara en Chihuahua y conocido por albergar algunos de los escenarios más sorprendentes de la zona. Es también uno de los mejores destinos para conocer la nieve en México, ya que entre los meses de noviembre y febrero su temperatura es lo suficientemente baja para recibir nevadas, lo que resulta en preciosos paisajes blancos.

Foto: Shutterstock

Arteaga – Coahuila

Este es otro de los mejores sitios para ver la nieve en México, un maravilloso Pueblo Mágico que en los últimos –y primeros– meses del año ofrece hermosos paisajes nevados. Es de los únicos lugares en el país donde se puede practicar ski y snowboard durante cualquier temporada, también atrayendo turistas nacionales e internacionales para deleitarse con sus actividades de aventura en el bosque; en caso de visitarlo, vale la pena conocer su complejo Bosques de Monterreal, con instalaciones de primer nivel donde disfrutar una estancia bastante cómoda en medio de la naturaleza.

Foto: Shutterstock

Cofre de Perote – Veracruz

También conocido como Nauhcampatépetl, el Cofre de Perote es una de las montañas más altas de México, ubicada en el estado de Veracruz y considerado como un volcán complejo con una cima de 4282 msnm, al igual de extensas laderas que se han adaptado como áreas de cultivo. Si bien es un sitio perfecto para visitar en cualquier época del año, durante los meses de invierno suele recibir grandes nevadas que bañan sus picos de un precioso color blanco, convirtiéndose en un escenario maravilloso para experiencias de camping o hike.

Foto: Flickr

TE PUEDE INTERESAR: 6 tiendas gourmet en la CDMX donde comprar TODO para tus cenas de Navidad y Año Nuevo

Sombrerete – Zacatecas

Sombrerete es un precioso Pueblo Mágico ubicado en Zacatecas, de los sitios más bonitos para ver nieve en México durante los meses de invierno, y con variedad de espacios tradicionales que permiten apreciar un poco más sobre el patrimonio cultural del destino. No siempre hay nevadas, pero cuando las temperaturas son lo suficientemente bajas, algunos de sus escenarios boscosos se llenan de nieve, lo que los hace perfectos para vivir el espíritu navideño al máximo.

Foto: Shutterstock

Nevado de Toluca – Estado de México

El Nevado de Toluca es uno de los volcanes más populares de México, entre los sitios favoritos para practicar hiking gracias a sus grandes elevaciones naturales, así como a la variedad de senderos que se pueden recorrer dependiendo del tipo de experiencia que se tenga. En caso de buscar panoramas nevados de belleza sorprendente, una de las mejores épocas para visitarlo será entre los meses de diciembre y febrero, aunque se recomienda ir acompañado de un experto que conozca la zona y sus requerimientos especiales.

Foto: Shutterstock