Cada vez son más los recintos gastronómicos que abren sus puertas en la CDMX, entre ellos espacios cuidados a detalle y fundados con el propósito de enaltecer el trabajo de pequeños productores, así como de compartir un menú de perfección técnica y sabores internacionales. NIV ofrece justo eso, estableciéndose como uno de los rinconcitos predilectos en la Condesa para disfrutar una selección especial de vinos y alimentos afrancesados de maridaje perfecto.
TE PUEDE INTERESAR: 8 de las esquinitas más bonitas en la Condesa (café, pan, y vino)
NIV es una de las aperturas más recientes en la Condesa, un lugar donde disfrutar maravillosos vinos y un menú de inspiración internacional. Al definirse como un wine bar, el lugar centra gran parte de su propuesta en la búsqueda de pequeñas producciones independientes alrededor del mundo–provenientes de países como Francia, Italia, España, Austria, Alemania y México–, que se complementan perfectamente de alimentos que versan entre los sabores más representativos de México y Francia.
Su espacio es un refugio de calidez y diseño contemporáneo, diseñado por el arquitecto Eduardo Dana con el propósito de generar un ambiente íntimo y reconfortante. Al centro se aprecia una gran barra semicircular en mármol –donde se preparan las bebidas y se brinda gran parte de su servicio–, al igual que tonalidades suaves en verde, texturas amaderadas, obras de artesanos locales y vegetación natural. Cabe destacar que NIV cuenta también con un backroom de iluminación más tenua, perfecto para quienes buscan una experiencia distinta y de mezclas musicales excéntricas.
El menú de alimentos corre a cargo del Chef Ejecutivo Diego Martínez, quien tomó como referencia el orgien de los fundadores de NIV –México y Francia– para ofrecer platos de ingredientes nacionales y técnicas afrancesadas. Encontrarás entradas como su Rillette de Pato y Tiradito de Kampachi, que pueden seguirse de platos principales como el Master Ravioli y el Filete de Huachinango en su salsa blanca.
Una visita a este wine bar de la Condesa no está completa sin probar alguno de los vinos en su cava, que a su vez corre a cargo de Tanguy de Bodinat, fundador de una importadora especializada en vinos de pequeñas bodegas familiares y privilegio a la viticultura orgánica. Encontrarás desde opciones clásicas y tradicionales hasta etiquetas únicas y difíciles de encontrar en cualquier otro sitio, que sin duda alguna asegurarán una sobremesa prolongada y especial.