5 platillos con noodles que tienes que probar en la CDMXFoto: Food and Pleasure ©
Si eres amante de la pasta y de la cocina oriental, tienes que probar los deliciosos platillos con noodles que tienen en el restaurante Nudo Negro.

Existen distintos tipos de noodles, según sus ingredientes y su grosor. El udón es uno de los fideos más antiguos de la gastronomía asiática: es grueso y se hace con harina de trigo, se puede comer en platos fríos o calientes. La soba, por otro lado, se hace con dos tipos de harina de trigo: sarraceno y normal. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES CON LOS MEJORES FIDEOS SECOS DE LA CDMX (MORIRÁS DE AMOR CON CADA BOCADO)

El ramen son los fideos japoneses más conocidos, se hacen con harina de trigo, agua y sal. Son fáciles de cocinar y se suelen encontrar en forma de bloque cuando están secos. Los fideos de arroz, como su nombre lo indica, están hechos de harina de arroz y agua. Tienen un aspecto semi transparente, son largos y delgados. Se suelen combinar en las sopas chinas y tailandesas. 

Food and Pleasure tuvo la oportunidad de asistir a un taller de noodles, organizado por el restaurante Nudo Negro. Ahí se prepararon distintos tipos de fideos y se conocieron los platillos más emblemáticos que tiene el restaurante ubicado en la colonia Roma.

Foto: Nudo Negro

Nudo Negro es un concepto de alta cocina mexicana con influencia internacional, como su nombre lo indica, es una vuelta inesperada en los platos que parten de México, para dar un giro hacia las cocinas del mundo. Su coctelería es de primer nivel y se ubica en un moderno comedor decorado con murales urbanos.

A continuación te contamos sobre algunos de los deliciosos platillos con noodles que podrás disfrutar en este restaurante.

¡Coman, disfruten y compartan!

Pollo Kung Pao al wok

Este delicioso platillo se compone de pollo marinado con salsa de albahaca tailandesa, dulce y picante a la vez, acompañado de suculentos noodles vegetales, berenjena, cacahuate y huevo tierno. La explosión de sabores es inigualable, además, las texturas juegan un papel fundamental en el plato, pues es crocante y suave. 

Foto: Nudo Negro

Camarones con noodles 

Para los amantes de los mariscos, este plato es un must. Se compone de camarones sobre una cama de noodles con mantequilla, limón amarillo, limón verde y corazones de alcachofa. Es un verdadero deleite cítrico que combina a la perfección con la pasta. 

Foto: Nudo Negro

Caldo coreano

Este caldito es una delicia en un día frío. Tiene fideos transparentes de arroz, garbanzos fritos con shichimi, flor de calabaza, yerbabuena, cilantro y rábano. Los distintos sabores que lo conforman, a pesar de ser fuertes, se combinan a la perfección y dan como resultado una sopa que enamora a cualquiera. 

Foto: Nudo Negro

Pescado estilo Teriyaki 

Este plato se sirve sobre una cama de noodles especiales, pues son hechos con espirulina, lo que les da ese color verdoso. Esta alga es un superalimento, ya que contiene altas cantidades de proteínas y vitaminas, capaces de sustituir las de un filete. Por su combinación con el pescado, los vegetales al wok y las chips de ajo, además de delicioso, es saludable.

Foto: Nudo Negro

Ramen

Su tradicional ramen se compone de caldo de pollo con fideos, sofrito, chochoyotes de frijol negro, aguayón de res y huevo semi duro curado en sake y soya. Por su temperatura y sabor, es un platillo ideal para un clima frío o un día lluvioso.

Foto: Nudo Negro
Dirección: Zacatecas 139, Roma, CDMX.
Teléfono: +52 55 5564 5281
Sitio Web:bullandtank.com/nudo-negro

Foto de portada: Food and Pleasure©