4 objetos de decoración que puedes hacer tú mismo para adornar tu casa esta cuarentena

Estos días en casa son la oportunidad perfecta para decorar algunos espacios que necesitan algo de color. Por ello, a continuación, te presentamos algunas ideas de objetos decorativos que podrás hacer para distraerte, pasar un momento divertido con tu pareja o alguien de tu familia y, por supuesto, para darle un toque muy coqueto a algún lugar de tu casa. Así es que toma nota y comienza cuanto antes.

TE PUEDE INTERESAR: 5 CANALES DE YOUTUBE CON VIDEOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES, PERFECTOS PARA ESTA CUARENTENA

Velas

Materiales

Cera
Mecha encerada
Moldes transparentes (la forma que gustes)
Colorante líquido para velas
Desmoldante
Espátulas de madera
Opcional: Listón

Procedimiento

Para empezar deberás fundir la cera en un cazo. Antes de que se vuelva completamente líquida, retírala del fuego para que el calor residual acabe de fundir el resto. Mientras eso sucede, aplica el desmoldante en los moldes, no demasiado para que no se manche la vela. Asimismo, coloca la mecha encerada y sujétala con un poco de plastilina en el fondo del molde para evitar que se salga la cera. Cuando la cera esté completamente líquida, aplica unas gotas de colorante, no mucho para que no pierda brillo, mézclalo bien con la espátula de madera y después viértela en los moldes. Cuando estén frías, desmolda y voltea la vela. El último paso es completamente opcional, pero para que se vean más coquetas puedes decorarlas con algún listón bonito.

Foto: Izabelle Acheson / Unsplash

Jabones

Materiales

Glicerina
Colorante vegetal
Fragancia para jabones
Moldes 

Procedimiento

Corta la glicerina, colócala en un bol y métela al microondas hasta que se funda. Una vez derretida agrega el colorante y revuelve hasta que quede del color deseado. Añade 20 gotas de la fragancia que escogiste y revuelve por dos minutos más. Coloca la mezcla en los moldes y deja enfriar durante una hora. Desmolda y ponlos en tu baño, se verán divinos. No dudes en jugar con las formas y los colores de estos jabones. Saca tu lado más creativo.

Foto: Freestocks / Unsplash

Cuadros

Existen muchas formas de hacer cuadros o decoraciones para tus paredes. Lo único que necesitas es buscar algo que te interese colocar en ellas y listo, a partir de ahí dejar volar la imaginación. Esto no siempre es fácil, por ello te presentamos estas bonitas y sencillas de formas de hacer un cuadro.

Letras

Para los amantes de las palabras y las letras, este tipo de decoración será ideal. Solo coloca en un cuadro de madera letras del mismo o algún otro material parecido y del mismo color. El resultado se ve muy coqueto. 

Fotos

Otra idea muy original y especial es jugar con varias fotos y colocarlas en algún portarretratos a manera de collage o en un cuadro de madera en el que además puedas agregar otros elementos decorativos como flores o patrones de colores que hagan que tus fotos se vean más lindas.

Foto: Hannah Busing / Unsplash

Cojines decorativos

Materiales

Cojín sin decorar
Tela
Pinturas textiles
Bolitas de lana o trapillo
Tijeras

Procedimiento

Para hacer este artículo lo que más necesitarás es dejar volar tu imaginación. Puedes decorar tus cojines con patrones que puedes bajar de internet, o bien cubrirlo con los pompones o bolitas de lana, las cuales hay de distintos colores, lo que hará que se vea muy coqueto. También puedes unirte a la tendencia del lettering y decorar tu cojín con tu frase favorita y plasmarla con pintura textil ayudándote de una plantilla, o puedes coser muchas lentejuelas para darle un toque de brillo.

Foto: Krisztina Papp / Unsplash

Foto de portada: Ifrah Akhter / Unsplash

Lo más reciente