La Condesa es una de las colonias más emblemáticas y vibrantes de la CDMX, que desde sus inicios se ha considerado como punto de encuentro para los amantes de la cultura y la gastronomía. Además de preciosas calles arboladas y edificios clásicos, alberga variedad de recintos destacables por sus propuestas locales y de vanguardia, entre los que destacan infinidad de panaderías románticas. Una de las más recientes es Odette, ubicada justo frente a la Plaza Popocatépetl y ofreciendo un maravilloso menú de piezas artesanales. ¡Tienes que visitarla!
TE PUEDE INTERESAR: Desayuna una pizza de sandía en el hotel más ‘aesthetic’ de la Condesa
Desde 2016, Odette abrió sus puertas en Lomas de Chapultepec como una panadería completamente artesanal, esto bajo el compromiso de apapachar corazones con técnicas refinadas, ingredientes de la más alta calidad, y piezas de autor que muestran la personalidad culinaria de su chef fundadora Odette Olavarri. Tras ganarse el cariño de sus comensales, ahora abre una nueva sucursal en la Condesa.
Este nuevo espacio se ubica justo frente a la Plaza Popocatépetl, compartiendo calle con demás propuestas gastronómicas y destacando por su encanto romántico. Se rodea de grandes árboles y vegetación natural, así como una atmósfera casual que invita a cruzar sus puertas y deleitarse con su panadería artesanal. Hay una gran ventana desde donde apreciar el proceso de producción de sus piezas de pan, así como pequeñas mesitas al aire libre donde sentarse a disfrutar sus creaciones dulces.
Debido a que Odette se especializa en repostería y panadería dulce, cuenta con un menú bastante especial y perfecto para satisfacer cualquier antojo. Entre los favoritos de la casa se encuentran su chocolatín clásico, su croissant Ferrero –relleno y cubierto con una capa sustanciosa de chocolate–, su rol de frambuesa y su crujiente de guayaba.
La panadería ofrece también una sección especial con baguettes, piezas de pan dulce y pasteles de temporada, en la que se destacan deliciosos ingredientes frescos y locales. Un ejemplo de esto fue su rollo de croissant Red Velvet para dos personas, al igual que su pastel de chocolate infinito durante el mes de mayo –galleta de chocolate, praliné de avellanas, ganache de chocolate semi-amargo y glaseado de chocolate amargo–. Cabe destacar que se pueden hacer pedidos especiales a domicilio o para recoger en tienda, esto con un día de anticipación desde el sitio web de Odette.