Amamos los bares speakeasy por su atmósfera misteriosa y exclusiva. Originados durante la época de la prohibición de Estados Unidos – en la que no se permitía la venta o consumo de alcohol –, este tipo de establecimientos solía ser punto de encuentro para el contrabando de bebidas alcohólicas, principalmente de tragos a base de ron. Si bien ahora beber un par de cócteles ya no es considerado actividad ilícita, los speakeasy se quedaron para ofrecer una barra íntima de coctelería clásica. Ololo es uno de los que recién abrió sus puertas en la Condesa, ubicado en la parte alta del restaurante Niich y con un increíble diseño interior que parece sacado de una película de Wes Anderson. ¡Conócelo ya!
¡Disfruten y compartan!
Ololo significa ‘reunión’ en maya, un nombre perfectamente apropiado al propósito de este speakeasy en la Condesa. Se localiza en la planta alta de Niich – donde encontrarás deliciosa cocina de producto e inspiración prehispánica –, representando la faceta nocturna del restaurante a través de una especial propuesta de coctelería contemporánea y un destacable diseño interior.
El speakeasy está pensado para despertar los sentidos de sus visitantes desde el primer cruce de puertas, evocando la época de la prohibición a través de una atmósfera enigmática y exclusiva. Con un interiorismo liderado por el despacho mexicano Llave Maestra, Ololo ofrece un hermoso espacio monocromático de tonalidades naranjas, acabados modernos de inspiración mid-century y objetos minimalistas establecidos en simetría perfecta.
Ololo comparte un menú personal coctelería de autor a cargo de la Bar Manager Xchel, compuesto por variedad de tragos preparados a base de destilados como tequila, ginebra, ron y whisky. Te recomendamos probar el Americano NIICH , una bebida de sabor clásico preparada con vermouth rojo, Campari y Soda; el Áak – elaborado con ginebra, lavanda, licor Apricot, limón amarillo y amargo de Peychauds – también es excelente opción.
Si bien la barra de Ololo es motivo suficiente para visitarlo, este speakeasy de la Condesa complementa su propuesta incorporando la maestría de DJ’s invitados, ambientándose de distintos géneros musicales como New Disco, Funky, Midi y Electrónica. Ya sea que acudas a Ololo de imprevisto por alargar la sobremesa del restaurante NIICH, o intencionalmente para deleitarte con sus increíbles rinconcitos de diseño contemporáneo, descubrirás el lugar ideal para reunirte entre amigos y vivir una experiencia inolvidable.