6 imprescindibles para organizar el picnic más lindo este 2025 

Cuando el clima lo permite, todxs amamos un buen día de campo. No se trata solamente de sentarse en el pasto a comer algo, sino de la experiencia entera de salir de la rutina para reconectar con la naturaleza y con tus seres queridos. Los picnics pueden ser tan sencillos o elaborados como tú decidas, pero estos son seis elementos que pueden llevar tu día de campo al siguiente nivel.

¡Disfruten y compartan!

día de campo
Foto:Shutterstock

Motoneta Buñuelo

Un buen pan dulce es uno de los grandes requisitos para hacer de un picnic una experiencia memorable. Buñuelo lleva 11 años especializándose en la investigación, rescate y difusión de las recetas más clásicas de la panadería tradicional mexicana, y ahora también es posible contratar su servicio de catering para llevar tu día de campo al siguiente nivel. Se trata de una motoneta tipo food truck para servir todo tipo de delicias, desde sándwiches y pan dulce hasta canapés, postres y algunas bebidas.

Dirección: Paseo de la reforma 369, local 16
Teléfono: 55 5431 0086
Sitio Web: @bunuelo_mx
Lee la nota completa AQUÍ.

catering para día de campo
Motoneta de Buñuelo. Foto: Cortesía

Miel de Abeja Reyna

Para lograr el día de campo más memorable, es necesario centrarse en los detalles. Abeja Reyna es una marca cien por ciento mexicana que fomenta la apicultura sostenible. Sus productos son ideales para endulzar la experiencia, y algunas de nuestros favoritos para un picnic exitoso son la miel mantequilla con dátiles y la miel en polvo —que además de ser deliciosa, es híper conveniente para este tipo de ocasiones—. 

Dirección: ISAAC NEWTON 178, POLANCO
Teléfono: 3321580947
Sitio Web: ABEJAREYNA.MX
Lee la nota completa AQUÍ.

qué llevar a un día de campo
Foto: Abeja Reyna
qué llevar a un picnic
Miel en polvo. Foto: Abeja Reyna

Vino en lata y cocteles ‘ready to drink’

Si no estás planeando organizar tu día de campo en la vía pública, entonces no olvides agregar a la lista los tragos. Si quieres quitarte del camino la complicación de preparar tus cocteles, existen algunas opciones ‘ready to drink’ como los de Prohibition Co. o Rocas Mixología. Por otro lado, también existen vinos en lata que son mucho más fáciles de transportar, además de que no necesitas cargar sacacorchos y facilitan tomar solo una copita sin necesidad de abrir la botella completa.

Vino en lata
Vino en lata. Foto: @pardiezspritz

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son uno de esos elementos que pocas veces consideramos al momento de organizar un día de campo, pero que al final pueden hacer una aportación enorme a la experiencia. Y es que si bien la idea del picnic en general se centra sobre todo en la comida, en realidad se trata también de un espacio para salir de la rutina y conectar con las personas. Este tipo de actividades pueden ser tan recreativas —UNO, Scrabble, Catán— o íntimas —juegos de preguntas— como lo desees, y seguramente harán que el tiempo se pase volando.

Juegos de mesa
Juegos de mesa. Foto: Shutterstock

Polaroid

Como ya dijimos, los picnics no solo se tratan de la comida, sino de la experiencia entera y de la posibilidad de crear recuerdos especiales juntxs. Un día de campo como este merece una cámara instantánea para inmortalizar el momento. Dénse la libertad de utilizar todas las fotos del cartucho con fotos grupales, individuales, con poses chistosas y quizá incluso algunas del lugar.

día de campo con amigos
Foto: Shutterstock

AeroPress

Finalmente, este detalle será especialmente indispensable si eres amante del buen café. Si bien en la teoría llevar café en una botella para servirlo en tu día de campo debería ser suficiente, nada como llevar contigo una cafetera portátil como la AeroPress para tener un café espectacular en minutos. Solo recuerda llevar agua caliente en un termo para poder preparar tu café al momento y sin contratiempos.

cafetera portátil
Foto: Shutterstock