Estas villas tienen su propio cenote y están a las afueras del pueblo más bonito de Yucatán

Con su atmósfera mística, su espléndida arquitectura colonial y su ubicación privilegiada en el corazón de la península de Yucatán, Valladolid es un destino que consiente a sus visitantes en todo momento. Esta fue una de las primeras ciudades que se fundaron tras la llegada de los españoles al continente americano, pero el legado maya de la zona es innegable. A las afueras de lo que hoy es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos del estado, Oriundo es un hotel de lujo en Valladolid donde puedes vivir una experiencia auténtica en medio de la selva para conectar con la naturaleza, a solo cinco minutos del pueblo.

hotel oriundo Valladolid
Hotel de lujo en Valladolid. Foto: Booking

Dormir bajo los árboles sin renunciar al lujo

Uno de los ejes principales que caracterizan a Oriundo es su interés por preservar los paisajes exóticos y por celebrar la grandeza de la civilización maya. A partir de 12 exclusivas villas que conviven armoniosamente con los árboles —algunos de los cuales incluso se abren paso en los espacios interiores—, este hotel de lujo en Valladolid da pie a un auténtico oasis en medio de la selva. Con su arquitectura original y un diseño de interiores minimalista, el lugar promueve la tranquilidad para vivir unos días revitalizantes a solas o en compañía de tus seres más cercanos. Vale la pena mencionar que todos los huéspedes del hotel deben ser mayores de 16 años, pues esta experiencia tan cercana a la naturaleza busca propiciar un ambiente sereno de desconexión y reconexión.

hotel de lujo Valladolid
Foto: Booking
hotel de lujo Valladolid
Foto: Cortesía

Cocina del sureste mexicano

Como parte del acercamiento respetuoso y celebratorio de Oriundo hacia la cultura local, el restaurante Mestizo, Misterio Culinario es un lugar que recupera los sabores más típicos del sureste mexicano, y los presenta bajo una óptica creativa e innovadora. Con el objetivo de garantizar una experiencia única, el restaurante de este hotel de lujo en Valladolid también ofrece la opción de hacer una reservación para probar el menú degustación, el cual fue diseñado cuidadosamente por el chef para llevarnos de viaje por los platos más representativos de su cocina y su reinterpretación de la tradición culinaria de Yucatán. Para asegurar la máxima frescura y calidad de sus ingredientes, el restaurante trabaja de la mano con productores y agricultores locales.

hotel oriundo Valladolid
Restaurante Mestizo. Foto: Cortesía

Bienestar en el Cenote Saamal

Si bien no se encuentra propiamente dentro de las instalaciones de Oriundo, los huéspedes de este hotel de lujo en Valladolid tendrán acceso al Cenote Saamal. Este se ubica a cuatro kilómetros del poblado, sobre la carretera federal hacia Mérida. Se trata de uno de los cenotes de mayor dimensión en la zona, con una amplia apertura por la cual se filtra la luz natural para iluminar el espacio. Bastará con descender 20 metros por unas escaleras de roca y madera para alcanzar sus aguas frescas, cuya profundidad es mayor a los 50 metros y donde resuena el eco de una cascada artificial para envolvernos en la experiencia sensorial de la selva.

hotel de lujo Valladolid
Cenote Saamal. Foto: Cortesía

¡Viajen, disfruten y compartan!

Sitio Web: oriundohotel.com