Este Pueblo Mágico de influencia francesa tiene un castillo ‘Art Nouveau ‘Foto: shutterstock
Este Pueblo Mágico de influencia francesa tiene el único castillo 'Art Nouveau' del país, además de que sus calles están repletas de historia.

Orizaba, Veracruz, es una de las ciudades conocidas por su gran aporte a la cultura del país, gracias a su influencia artística, entre otras cosas. Esta antigua ciudad virreinal cuenta con una belleza arquitectónica única, además de que es un destino ideal para los viajeros que aman la adrenalina, ya que sus rutas por el Pico de Orizaba son famosas entre aventureros.

TE PUEDE INTERESAR: El hotel más pequeño del mundo se ubica en una isla remota y ofrece preciosos paisajes rocosos

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

Orizaba es un Pueblo Mágico con influencia francesa, el cual se debe recorrer con calma para poder apreciar sus hermosos balcones y estructuras de hierro forjado. Entre sus calles se puede sentir el aroma a café y tierra mojada, los cuales representan su herencia culinaria, ya que este pueblo tiene una de las mejores cosechas de este grano. Además de ser un destino rico en ingredientes de temporada y gastronomía mestiza. 

Foto: shutterstock

Orizaba significa lugar de ‘aguas alegres’ y justo sus riachuelos son parte de los atractivos que la hacen única. En su zona montañosa encontrarás puentes colgantes y rutas de senderismo que serán todo un reto, además en la ruta paseo del río podrás admirar especies endémicas como: tigres, osos, cocodrilos, coyotes, monos y aves de caza. Para estas rutas se recomienda contratar a los guías locales. 

Foto: shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Este hotel suspendido en el risco de un valle parece sacado de una película

Foto: shutterstock

Esta antigua ciudad virreinal tiene el único castillo Art Nouveau, conocido como el Palacio de Hierro de Orizaba, un edificio que es la sede del gobierno municipal construido en el siglo XIX. Este maravilloso espacio es uno de los spots imperdibles de este bello Pueblo Mágico. También tienes que visitar el teleférico, considerado el tercero más largo de México. 

Foto: shutterstock

La Catedral de San Miguel es otro de los atractivos más populares de este lugar. Un edificio churrigueresco que te transporta a la época colonial. Además, dentro de este recinto se encuentra un reloj fabricado por el relojero de Napoleón Bonaparte III. Sin duda, Orizaba es uno de los Pueblos Mágicos más ricos en historia y tradición, por lo cual debes visitarlo con calma, para poder disfrutar su belleza.

Foto: shutterstock