Jalisco es uno de los estados más grandes de México, conocido por su rica cultura y su impresionante belleza orgánica. Cuenta con diversos destinos llenos de maravillas naturales, desde playas vírgenes de atmósfera paradisiaca hasta montañas majestuosas que vale la pena escalar. Para que aproveches al máximo tu próxima visita, aquí te compartimos algunos de los paisajes naturales más espectaculares de Jalisco. ¡Tienes que conocerlos!
¡Viajen, disfruten y compartan!
La Barranca de Huentitán
Ubicada a las afueras de la ciudad de Guadalajara, la Barranca de Huentitán es una de las barrancas más espectaculares de Jalisco, un cañón y área natural protegida donde maravillarse con la riqueza orgánica del estado. Con sus acantilados de más de 600 metros de altura y una extensión de 1,136 hectáreas, es uno de los paisajes naturales en Jalisco que todo amante del ecoturismo y senderismo debe visitar. Cabe destacar alberga una gran variedad de animales y vegetales endémicas de la región, por lo que su visita podrá aprovecharse para la observación de especies.
Lago de Chapala
El Lago de Chapala es el lago más grande de México, considerado también como uno de los paisajes naturales en Jalisco que vale la pena descubrir. Con una superficie de más de 1000 km², es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como la pesca y el windsurf, así como observar aves migratorias y una gran variedad de especies vegetales. Es también la principal fuente de abastecimiento de agua potable de Guadalajara, declarado en 2009 como sitio Ramsar –Humedal de Importancia Internacional– por lo valioso de su preservación.
La Sierra de Manantlán
Ubicada en la región sureste de Jalisco, la Sierra de Manantlán es una de las montañas más impresionantes de México, con picos de más de 3000 metros de altura que lo convierten en el destino perfecto para los amantes del senderismo y la escalada. Este lugar se considera también como una de las Áreas Naturales Protegidas más importantes del Occidente mexicano, esto por su rica biodiversidad y su increíble fauna silvestre.
La Playa de Sayulita
Situada en la costa del Pacífico, la playa de Sayulita es uno de los destinos turísticos más hermosos de México, frecuentado por viajeros en búsqueda de disfrutar unas vacaciones tranquilas y despreocupadas. Por sus aguas cristalinas y sus olas perfectas para el surf, Sayulita ofrece algunos de los paisajes naturales más espectaculares de Jalisco, que sin duda alguna harán de cualquier visita una experiencia inolvidable. Se recomienda aventurarse en alguna de las clases de surf disponibles en el lugar, así como conocer su gran variedad de bares y restaurantes.
El Parque Nacional Nevado de Colima
Ubicado en la frontera entre Jalisco y Colima, el Parque Nacional Nevado de Colima es uno de los parques nacionales más impresionantes de México, así como uno de los paisajes naturales en Jalisco que vale la pena conocer. Cuenta con dos volcanes activos —el Volcán de Colima y el Volcán de Fuego–, que pueden apreciarse desde alguna de las cabañas acogedoras disponibles en su territorio, o bien realizando alguna ruta de senderismo guiada.