Conoce el único hotel hecho 100% de sal en el mundo (sus paisajes naturales te maravillarán)Foto: Palacio de Sal
El Palacio de Sal en el Salar de Uyuni es una maravilla única en el mundo, ya que todo lo que lo conforma esta hecho de sal.

En medio de los Andes y al sur de Bolivia se encuentra uno de los hoteles más espectaculares del mundo: el Palacio de Sal. Se trata de un lugar hecho 100% con sal de Uyuni, transportando parte de uno de los paisajes desérticos de Bolivia más hermosos hasta un alojamiento espectacular, cuyos blancos escenarios te harán sentir en el cielo. Además, el lugar cuenta con diversas formaciones rocosas y algunos flamencos rosas, lo que complementa naturalmente su espacio y asegura una estancia espectacular.

¡Disfruten, viajen y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Renta una jeep y haz camping en medio del desierto Mexicano

Foto: Palacio de Sal

El Palacio de Sal en el Salar de Uyuni es una maravilla única en el mundo, ya que todo lo que conforma este espacio se ha hecho a base de sal, desde los bloques de las paredes que le dan forma de iglú hasta las camas y muebles. Además, ofrece diversos tratamientos de spa y una de las suites más hermosas del mundo, la cual alberga una cúpula de sal y las mejores vistas de los atardeceres en el desierto. 

Foto: Palacio de Sal
Foto: Palacio de Sal

Sus 30 habitaciones están decoradas con artesanías andinas, piezas hechas en sal y amenidades de lujo –como baño privado con calefacción y aire acondicionado, frigobar, mantas eléctricas y jabones orgánicos de producción local–. Cada habitación de Palacio de Sal está nombrada como los tres planos de la realidad, lo que resulta en una alusión directa a su cultura a través del plano espiritual. 

Foto: Palacio de Sal

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los domos geodésicos con jacuzzi que están a solo 2 horas de la CDMX

Foto: Palacio de Sal

Su spa está inspirado en el Salar de Uyuni, por lo que cada terapia será completamente renovadora y especial. Hay con tres tratamientos principales —Mayu, Jayu y Kuntu— con sal de Uyuni, aromaterapia y esencias locales, cada uno enfocado en mejorar la apariencia de la piel y ayudar a relajar el cuerpo. Este espacio también cuenta con una boutique llamada Mistura, en la cual ofrecen productos de artesanos locales. 

Foto: Palacio de Sal

Entre los atractivos de la zona están los recorridos en moto por los salares, vino y piqueo viendo el atardecer, tour por las ciudades coloniales, visita a la Isla Incahuasi y recorridos por las dunas de sal. También se puede disfrutar de un show de folklore en vivo que permitirá conocer más de cerca la cultura del destino, y un reto en el Salar de Uyuni que se hace en bicicleta de montaña grupal. Sin duda alguna, un sitio que debes agregar a tu bucket list cuanto antes.

Foto: Hotel Palacio de Sal-Bolivia
Foto: Palacio de Sal
DIRECCIÓN: A 25 Km de Uyuni, Colchani, Bolivia
TELÉFONO: 591 71790464
SITIO WEB: palaciodesal.com.bo