Ya sea que se trate de un espacio tradicional o contemporáneo, al visitar una cantina la regla de las tres b’s se traduce a buenos tragos, buena botana y buen ambiente. Afortunadamente, existen variedad de recintos que logran esta tarea a la perfección, entre ellos Palapa Cantina Caribeña. Con un espacio más modernizado y con concepto gastronómico que destaca los sabores más representativos del Caribe, este restaurante cuenta con todo lo necesario para convertirse en tu nuevo spot favorito de la Juárez.
Palapa Cantina Caribeña abrió sus puertas a finales de 2022, estableciéndose dentro de Casa Versalles –uno de los centros culturales y gastronómicos más emblemáticos de la colonia Juárez– y llevando consigo la tradición de una cantina mexicana a través de un viaje culinario por el Caribe. Sin duda alguna, visitarla será plan predilecto para una salida de precopeo entre amigxs, o bien una noche casual jugando dominó en la CDMX.
Su diseño interior es tan especial como su propuesta gastronómica, con un gran espacio al aire libre decorado con mobiliario de madera, lámparas de yute colgantes, iluminación cálida y vegetación natural. Si bien vale la pena visitarlo cualquier día de la semana, los ‘Jueves de Dominó‘ son imperdibles, ya que este juego tradicional ambienta cada una de sus mesas y llena el restaurante de una atmósfera bastante amigable.
TE PUEDE INTERESAR: 8 platillos de la CDMX tan ricos que deberían ser ilegales
El menú en Palapa Cantina Caribeña corre a cargo del chef Sebastián Pinzón –copropietario del restaurante Celele en Cartagena, posicionado como No. 19 en ‘The World’s 50 Best Restaurants LatAm 2022‘–, quien se encarga de explorar gastronómicamente la totalidad de sabores que comprenden el Caribe –Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Martinica, las islas de Caribe colombiano y el gran Caribe mexicano–. El resultado son platos family style perfectos para el botaneo, en los que se destacan alimentos del campo y el mar cocinados a las brasas.
Entre los imperdibles se encuentran su ceviche de chicharrón de cerdo ahumado y su famoso pollo jerk style, al igual que su postre de piña colada –piña rostizada, panna cotta de coco, crumble de coco, espuma de piña colada y granita de ron añejo–. Cabe destacar que una visita a Palapa Cantina Caribeña no está completa sin probar su coctelería, que si bien retoma los tragos clásicos que se encontrarían en una cantina tradicional, también ofrece opciones más creativas y vanguardistas.
¡Coman, disfruten y compartan!