8 platillos de la CDMX tan ricos que deberían ser ilegales

Existen montones de lugares increíbles para comer en la Ciudad de México, pero siempre se tiene un plato favorito por el que siempre se regresa una y otra vez. Y es que algunos son tan ricos que dan ganas de prohibirlos, pues pareciera que no nos permiten soltarlos para descubrir el resto de la oferta gastronómica en la ciudad. Aunque probar cosas nuevas siempre es buena opción, hay que reconocer que a veces nada se antoja más que volver a lo seguro, por lo que aquí te dejamos algunos platillos de la CDMX tan ricos que deberían ser ilegales.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 8 restaurantes tan ricos que te harán querer mudarte a la CDMX (o visitarla más seguido).

Ramen – Midam 

Vive una auténtica experiencia del barbecue coreano en este lugar cuyo concepto redefinirá tu idea de lo que es un restaurante, pues en cada mesa hay una parrilla que invita a los comensales a involucrarse directamente en la preparación de su comida. Sin embargo, también hay platillos que vienen directo de la cocina, como su espectacular ramen de carne Chashu con fideos, verduras, un toque picante y aceite de ajo que no te puedes perder.

Dirección: Pedregal 49, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 55 5087 6161
Sitio Web: midam.com
Foto: @midanmx
Foto: @midammx

Hamburguesa especial– Chubbies Burger

El menú de Chubbies es pequeño, pero contundente y afirmando que cuando algo es bueno, no se necesita tanta variación. La hamburguesa especial es todo lo que una hamburguesa debería ser: carne smash, queso americano, aderezo de ajo y mermelada de tocino. No hay forma de errar. Puedes pedirla sencilla o doble, e incluye papas a la francesa y un botecito de Serranos Chubbies para los amantes del chile súper picante. 

Dirección: Liverpool 179, Juárez, Roma, Cuauhtémoc
Sitio Web: @chubbies_burger
Foto: @chubbies_burger
chubbie-fries
Foto: Chubbies Burger

La Señora Torres – Mi compa Chava

Esta marisquería te hará querer mudarte a la playa –o en su defecto, a algún lugar cerquita de su local en la Roma–. Si todo te gusta y no te puedes decidir, esta torre de mariscos te hará agua la boca: callo de hacha, camarón crudo, camarón cocido, pulpo, atún aleta amarilla, cebolla, pepino, aguacate y salsita de chile morita. Aunque parezca que trae todo el mar en un bocado, cada uno de los sabores convive y resalta para saciar todos los antojos de playa. 

Dirección: Zacatecas 172, Roma /// Venustiano Carranza 109, Coyoacán
Sitio Web: @micompachava
Foto: @micompachava
Foto: @micompachava

Te puede interesar: 5 restaurantes con los antojitos de mariscos más ricos y monchosos de la CDMX.

Camarones fritos con mantequilla y cereal – Nudo Negro

Este lugar fusiona los sabores de la gastronomía del sudeste asiático con los clásicos de la comida callejera mexicana, en medio de murales con referencias a la cultura pop y de barrio. El resultado es un viaje de texturas y aromas muy distinto a lo que probarás en otros lados. Estos camarones fritos lo tienen todo: suaves por dentro y súper crunchy por fuera, servidos con chile serrano rojo, albahaca y mayonesa japonesa con Sriracha. 

Dirección: Zacatecas 139, Roma Norte, Cuauhtémoc
Teléfono: 55 5564 5281
Sitio Web: @nudonegro_do
Foto: @nudonegro_do
Foto: Nudo Negro

Tiradito tatemado – Yakumanka

Esta cevichería peruana en la Roma reinventa las recetas tradicionales de la cocina peruana y añade sabores internacionales para explotar al máximo el potencial de los mejores mariscos. La combinación de leche de tigre tatemada con camarones y la pesca del día es espectacular. Además, la coctelería de la casa va perfecto con este platillo. 

Dirección: Guanajuato 138, Roma Norte.
Teléfono: 55 5035 8124
Sitio Web: yakumanka.mx
Foto: @yakumantamexico
Foto: @yakumankamexico

Pollo frito coreano – Kyu

Directo desde Miami y con un menú inspirado en la cocina asiática, esta exclusiva terraza en Polanco es ideal para una cena romántica o para tener una celebración especial. En su menú de cocina a la leña encontrarás este pollo frito coreano que no te puedes perder. Su receta es simple, pero ejecutada a la perfección para lograr la textura ideal. 

Dirección: Goldsmith 66, Polanco.
Teléfono: 55 8848 3496
Sitio Web: KYUMEXICO.COM
Foto: @kyumexico
Foto: Food and Pleasure

Crispy Chicken Sandwich – Lalo!

Este restaurante cuenta con un colorido mural crea un ambiente casual y amigable para disfrutar un menú simple, pero absolutamente delicioso que demuestra la destreza y experiencia del chef Eduardo García. El crispy chicken sándwich está lleno de contrastes: el pan suave y el pollo crujiente, la salsa fresca, los pepinillos ácidos y el aderezo ranch. Este sándwich es la evidencia de que los momentos más simples, pueden ser también los más buenos.

Dirección: Zacatecas 173, Roma Norte.
Teléfono: 55 5564 3388
Sitio Web: eat-lalo.com
Foto: @eatlalo
Foto: LALO

Birriamen / Pizzabirria – Birria Colorado

Imposible decantarnos por una sola. Birria Colorado es el paraíso de los crudos y amantes de la birria. Aquí la innovación es la especialidad, y cualquier platillo es garantía porque la base es su birria 100% de res a la que el local le debe su fama. La pizzabirria es ideal para compartir con amigos y acompañarla con un consomé. Si tienes ganas de comer, pero también de pasear, el birriamen es una excelente opción para pedir para llevar y disfrutarlo en el camino.  

DIRECCIÓN: REP. DE URUGUAY #90, CENTRO HISTÓRICO / DURANGO, ESQUINA CON TONALÁ, ROMA / RÍO LERMA #218, CUAUHTÉMOC
SITIO WEB: @BIRRIACOLORADO
Foto: @birriacolorado
Foto: @birriacolorado

Pizza Frita – Radici

La pizza montanara no podría haber nacido en ningún otro lado sino en Nápoles. Después de la Segunda Guerra Mundial, la receta se popularizó porque esta versión de la magnífica pizza napolitana que no necesita un horno para su cocción, ya que en lugar de eso se agrega una capa extra de masa y va directo al aceite. Como resultado, los sabores y las texturas se resaltan para darle un giro a un platillo que pensábamos no se podía superar. 

Dirección: Rafael Martínez 53, Independencia, Benito Juárez.
Teléfono: 55 3103 3287
Sitio Web: @radici_pizzanapolitana
Foto: @radici_pizzanapolitana