La mixología se reinventa constantemente con propuestas innovadoras que cautivan los sentidos. Ya sea en drinks minimalistas o con infusiones espectaculares, en las barras la creatividad se deja fluir a un nivel superior, siempre en búsqueda de nuevos horizontes que desafíen lo convencional. Por eso Tequila Herradura nos comparte una receta de un clásico reinventado que seguro te sorprenderá. Lo mejor de todo es que, en caso de no querer prepararlo desde casa, también puedes encontrar este drink en Colmillo, ya que es el restaurante que inspiró la ‘paloma negra’.
¡Disfruta y comparte con moderación!
TE PUEDE INTERESAR: El primer tequila extra añejo cristalino se creó por una mujer mexicana, te contamos más
La ‘paloma negra’ fue creada por el mixólogo Carlos Esparza – o como lo conocen en el gremio, el ‘Diablo Esparza’ – en colaboración con Tequila Herradura y Colmillo Restaurante. El ambiente relajado y divertido del restaurante, donde la moda y el glamour van de la mano, fue lo que inspiró un trago con diversas notas de sabor que sorprenderán hasta los paladares más exigentes.
El característico color de la bebida se debe al carbón activado de su receta, además su mezcla de acidez y dulzura gracias a los cítricos que lo conforman. Aquí te dejamos la receta de la ‘paloma negra’ para que la disfrutes desde casa.
TE PUEDE INTERESAR: Te compartimos la receta clásica del Aperol Spritz para refrescarte en días calurosos
Ingredientes
- 2 oz de Tequila Herradura
- 1 oz de jugo de limón
- 2 oz de jugo de toronja
- ½ oz de néctar de agave
- ½ cucharadita de carbón activado
- Hielo
Procedimiento
Incorporar todos los ingredientes a un shaker y agitar vigorosamente. Servir en un vaso escarchado y disfrutar.