9 ‘spots’ para probar el mejor pan de muerto de la CDMXFoto: Maque
El pan de muerto es para nosotros los mexicanos un verdadero placer. No es un pan de consumo cotidiano, puesto que siempre esperamos esta época del año para degustarlo.

El pan de muerto es para nosotros los mexicanos un verdadero placer, su origen se remonta a la época de los sacrificios humanos y a la llegada de los españoles a la entonces Nueva España. No es un pan de consumo cotidiano, puesto que solo está disponible durante el otoño para degustarlo.

Esta creación mexicana no sólo es uno de los elementos más esperados en el mes de octubre, sino que su receta ha hecho que varios restaurantes y personas se enfrenten para declarar que tienen el mejor pan de muerto de la CDMX.

TAMBIÉN LEE: RESTAURANTES DONDE PODRÁS PROBAR LA AUTÉNTICA CARNE KOBE EN LA CDMX (SIN SER ‘TIMADO’ EN EL INTENTO)

Por eso, Food and Pleasure les pide a ustedes nuestros lectores, que vayan y comiencen su búsqueda del pan de muerto más rico en uno de estos siete lugares. Les agradeceremos si nos cuentan qué les parecieron y cuál creen que es el mejor.

Dato curioso: Generalmente su forma es circular, como representación del ciclo de la vida y la muerte.

¡Coman, disfruten y compartan!

Panadería Rosetta

Cada año, Panadería Rosetta se luce con su propuesta de pan de muerto tanto natural como con diferentes rellenos que destacan por sus espléndidos ingredientes y aromas que sin duda mezclan lo mejor de la tradición con un toque original. Asegúrate de acompañarlo con un latte caliente del lugar. Es una combinación ganadora.

DIRECCIÓN: COLIMA 179, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5207 2976
SITIO WEB: ROSETTA.COM.MX
Foto: Panadería Rosetta

Delirio

En Delirio encontrarás una dulce sorpresa en la creación del pan de muerto, pues la receta incluye un toque de naranja convirtiéndolo en una buena alternativa al clásico sabor de esta temporada. También puedes probar el pan relleno de matcha o el relleno de chocoavellana.

DIRECCIÓN: MONTERREY 116, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5584 0870
SITIO WEB: DELIRIO.MX
Foto: Delirio

 

La Otilia Gluten Free Bakery

Nacido en el corazón de la Colonia Roma, es el único establecimiento certificado 100% libre de gluten en México. Cuenta con repostería, panadería artesanal y servicio de restaurante. Para aquellas personas que son celiacas y no se quieren perder lo extraordinario de esta época, tienen aquí la mejor opción.

**Espéralo a partir del 01 de octubre**

Dirección: Valladolid 76 A, Roma Norte
Teléfono: (55) 5207 2546
Sitio web: www.laotilia.com.mx
Foto: La Otilia

Catamundi

Especialistas en delicias gourmet y en festejar a lo grande, Catamundi presenta todo un homenaje a esta celebración junto con su tradicional pan de muerto, relleno de chocolate, al natural o incluso de matcha, y lo mejor es que lo puedes acompañar con algún café de temporada. Si quieres ir más allá, no olvides probar su dona de pan de muerto. Ya está disponible.

Dirección: Alejandro Dumas 97 B, Polanco
Teléfono: (55) 5280 6681
Sitio web: www.catamundi.com
Foto: Catamundi

La Bohême

Es una panadería, repostería, bistro y cafetería. Su oferta combina los auténticos sabores de la gastronomía francesa tradicional con propuestas gourmet de vanguardia. Tiene un método de producción 100% artesanal y todos sus alimentos son elaborados en su propio taller para resaltar sus sabores. El año pasado, el pan de muerto de La Bohême fue elegido como el mejor por el equipo de Food and Pleasure. 

Dirección: Calle Querétaro 219, Roma Norte
Teléfono: (55) 6363 3248
Sitio web: www.laboheme.com.mx
Foto: La Boheme

Lalo

Como sabrán, amamos todo el trabajo del Chef Eduardo García. Su restaurante Lalo, no solo ofrece desayunos que enamoran el alma, si no que ahora en está época tendremos el gusto de probar su pan de muerto que les aseguramos los enamorará como cada uno de sus platillos. El año pasado, el pan de muerto de este lugar fue declarado por muchos medios gastronómicos como el mejor. Puedes probar su versión gourmet, con relleno de queso mascarpone e higos.

Dirección: Zacatecas 173, Roma Norte
Teléfono: (55) 5564 3388
Sitio web: Instagram
Foto: Lalo

Amado

Un pan de muerto que cada año sobresale es el de la Pastelería Amado, ubicado en el corazón de Polanco. Un pan que conserva el sabor tradicional, al mismo tiempo que ofrece distintas variedades para disfrutar un momento en familia o amigos. Cada ingrediente que se maneja para la elaboración de este tan esperado pan sobre sale en cada mordida

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco
(Hyatt Regency)
Teléfono: (55) 5283 8700
Sitio web: Instagram
Foto: Amado

Maque

Este lugar es famoso por su toque hogareños tanto en la decoración como en cada uno de sus platillos, creados con recetas que han pasado de generación en generación. Les recomendamos llegar temprano, ya que a la hora del desayuno te puede tomar mucho tiempo conseguir mesa. Como ya es la época de pan de muerto, no se te olvide probarlo.

Dirección: Monte Líbano 16, Lomas de Chapultepec
Teléfono: (55) 5202 3740
Sitio web: Instagram
Foto: Maque Cafetería

Da Silva

En este sitio preparan el pan de muerto de la manera más tradicional, siguiendo una serie de lineamientos del Chef Eduardo Da Silva. Sus ingredientes cuentan con un toque especial que mejor no les contamos, dejaremos que vayan a probarlo.

Dirección: Oscar Wild 12, Polanco
Teléfono: (55) 5280 9875
Sitio web: www.dasilva.mx
Foto: Da Silva