En el mundo existen dos tipos de persona: los que prefieren los desayunos salados y quienes aman empezar el día con un postrecito. No es necesario romperse la cabeza ni servir un plato demasiado elaborado. El french toast es una de las grandes insignias del desayuno, tanto en los menús de nuestros restaurantes favoritos como en nuestra propia casa. En realidad, se trata de una receta común en varias cocinas del mundo —por ejemplo, en España, las torrejas son bastante similares—, pues es perfecta para salvar el pan viejo que de otra forma podría ser demasiado duro —de ahí que en Francia llamen a este plato ‘pain perdu’—. Sin duda, en México es un must para romper el ayuno, y estos son algunos de nuestros restaurantes favoritos para comer pan francés en la CDMX.
Mignon Patisserie
Si estás buscando un pan francés en la CDMX que te haga sentir como París, el de Mignon Patisserie te hará exclamar ¡oh la lá! Para empezar, aquí lo llaman Pain Perdu —como lo nombran en Francia—, y se prepara con el clásico brioche remojado en una mezcla de huevo, leche y vainilla, pero con un espectacular topping de queso camembert, zarzamoras, miel de rancho, nuez y menta.
Dirección: Río Nazas 100, Cuauhtémoc
Teléfono: 55 1756 0436
Sitio web: @mignon_patisserie
Lee nuestra nota completa de Mignon Patisserie.
Casa Benell
Desde que este restaurante regio abrió sus puertas en la Roma, sus platos híper monchosos se robaron el corazón de los chilangos por sus excesos absolutamente pecaminosos. Si bien su plato más viral es la Bomba —una concha de vainilla rellena de chilaquiles rojos—, nos atrevemos a decir que el Frenchy es, sin duda, uno de los favoritos de los amantes del dulce. Se trata de un pan francés crujiente, servido con ate, creme brulee y cajeta para morir de amor con cada mordida.
Dirección: Av. Yucatan 147, Roma Norte.
Sitio web: @casabenell
Lee la nota completa de Casa Benell.
Ciena
Después de un par de años siendo una de las esquinitas más coquetas de la Condesa, Ciena se ha convertido en uno de esos restaurantes ‘cumplidores’ a los que los clientes vuelven una y otra vez. Las mañanas de fin de semana puede ser difícil encontrar una mesa, y es difícil elegir qué pedir entre todas las opciones en el menú. Sin embargo, su pan francés tiene una fama particular en la CDMX, ya sea que elijas el tradicional con maple y tocino o el de temporada —como mamey, nibs de cacao y crema de mascarpone en el verano, o el de calabaza en otoño—.
Dirección: Alfonso Reyes 101, Condesa.
Teléfono: 55 3118 1091
Sitio web: @ciena___
Lee la nota completa de Ciena.
Lalo!
Si bien el desayuno insignia de Lalo! son sus pancakes ultra esponjosos, sería un error dejar pasar la oportunidad de probar su French Toast. Nos atreveremos a catalogar este pan francés como uno de los mejores de la CDMX, pues las texturas están en su punto, el balance de lo dulce y lo ácido es perfecto y cada mordida es un apapacho. El pan se hornea en casa todos los días, así que la frescura es garantía. Si bien lo más común es pedirlo para empezar el día con el pie derecho, también es el postre perfecto después de una comida muy reconfortante.
Dirección: Zacatecas 173, Roma Norte
Teléfono: 55 5564 3388
Sitio Web: @eatlalo
Bandido
Si estás buscando un sitio en la CDMX para ir a ‘brunchear’ con tus amigas, Bandido es el hotspot del momento. Ubicado en Polanco, a unas cuadras del Parque Lincoln, este lugar de atmósfera desenfadada ofrece un menú reconfortante para acompañar una buena plática. Entre las opciones dulces destaca el French Toast, cocinado a la leña y servido con frutos rojos, miel y azúcar glass.
Dirección: Av. Emilio Castelar 208, Polanco
Teléfono: 56 5347 6018
Sitio Web: bandido.com.mx
¡Coman, disfruten y compartan!