No se puede hablar de Coyoacán sin mencionar su especial oferta gastronómica. La colonia, inundada en románticas calles y una vasta propuesta cultural, es conocida también por deleitar a sus visitantes con alimentos entrañables y de sabor tradicional. Uno de ellos es el pan, elaborado artesanalmente por diversos establecimientos de la zona y perfecto para disfrutar en una tarde de café. Para que pruebes sus mejores versiones en la colonia, aquí te dejamos algunas de las panaderías más encantadoras de Coyoacán.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los restaurantes más bonitos y al aire libre en Coyoacán
El Olvidado Café
El Olvidado es un pequeño y romántico rinconcito de Coyoacán donde encontrarás un menú inspirado en repostería tradicional inglesa. Su panadería de masa madre incluye deliciosos panes salados y originales creaciones dulces – como su rol de mazapán, su enredado de clavo y miel de cardamomo, sus berlinesas de mamey y sus tartines de mermelada -, que puedes acompañar con un café orgánico o alguno de sus tés de la casa.
Dirección: Pino Calle, Coyoacán.
Teléfono: 55 7095 6125
Sitio web: elolvidado.com
Ruta de la Seda
Esta panadería de Coyoacán es reconocida por ser pionera en el uso de harinas alternativas orgánicas y tés de origen en su menú, convirtiéndose así en la primera casa de repostería y panadería orgánica de México. Su proyecto se enfoca en el apoyo a pequeños productores locales, con una oferta fresca y tradicional que privilegia el comercio justo. Te recomendamos probar alguna de sus delicias de té verde, como su Pastel Kioto, su Brownie Matcha, o su famoso teacake.
Dirección:Aurora 1 bis, Coyoacán.
Teléfono: 55 3869 4888
Sitio web: caferutadelaseda.com
Pan Verde
Pan Verde es una panadería francesa artesanal ubicada entre las calles de Coyoacán. Su pequeño y encantador establecimiento cuenta con 10 años de experiencia ofreciendo un producto lleno de calidad y sabor, libre de químicos y conservadores, así como elaborado únicamente con los mejores ingredientes. Algunos imperdibles son su crumble de manzana, su tarta de limón amarillo con merengue italiano, y su concha de almendra. No dejes de probarlos.
Dirección: Centenario 165, Coyoacán.
Teléfono: 55 4520 1522
Sitio web: Facebook
Bella Rafaella
En Bella Rafaella encontrarás un delicioso menú de desayunos y comidas casuales, panadería artesanal, postres y café. El establecimiento cuenta con una de las atmósferas más amigables de Coyoacán, con un espacio al aire libre donde podrás disfrutar de sus originales creaciones. Asegúrate de probar su pan relleno de guayaba con mascarpone, su croissant con nata, o su rol de tocino y queso gruyere.
Dirección: Londres 10, Coyoacán.
Teléfono: 55 6725 5569
Sitio web: Facebook
TE PUEDE INTERESAR: 9 de las panaderías más bonitas y acogedoras de la colonia Roma
La Panera
Más que una panadería en Coyoacán, La Panera es un restaurante cuyas especialidades son el pan gourmet y el café. El lugar ofrece un menú de desayunos tradicionales, pizzas, pastas y platillos vegetarianos, así como una exquisita variedad de panes artesanales, perfectos para saciar cualquier antojo. Disfruta de su espiral de nutella, su chocolatín con polvo de almendras, su rol de mazapán o su croissant de dulce de leche. Cualquiera te encantará.
Dirección: Londres 47, Coyoacán.
Teléfono: 55 5160 1574
Sitio web: Facebook
Croasan
Nacido de la necesidad de crear pan y platillos de alta calidad, Croasan recopila las técnicas más exclusivas de la panadería tradicional, así como los mejores ingredientes mexicanos, para fundar este especial rinconcito gastronómico de Coyoacán. El sitio perfecto para disfrutar de un delicioso desayuno mexicano, una buena taza de café, y un pan calientito y recién horneado. Si no sabes qué pedir, te recomendamos sus madeleines con chocolate y nuez, sus galletas de mantequilla de maní, o sus crujientes panes de jengibre.
Dirección: Ignacio Allende 168, Coyoacán.
Teléfono: 55 4027 4639
Sitio web: croasanmx.com
Pancracia
En Pancracia encontrarás una amplia – y exquisita – variedad de panes dulces y salados, elaborados en su totalidad con una masa madre de más de 20 años de vida, que le otorga a sus productos un sabor único y 100% natural. Una de las panaderías en Coyoacán que constantemente propone nuevas y originales recetas que se adapten a los gustos de cada cliente, y donde seguramente encontrarás uno de tus nuevos antojos favoritos de pan.