Cuando se trata de tradiciones, pocas son tan mexicanas como el pan de muerto. El otoño en México no sería lo mismo sin estas delicias, así como el papel picado, el cempasúchil y los altares que decoran casas, restaurantes, museos y hoteles por igual. Si eres como nosotras y esperas con ansias todo el año para probar todas las delicias que trae consigo el Día de Muertos, te preparamos aquí una lista de los panes de muerto rellenos que hemos probado y amado hasta ahora: sabores balanceados, textura cremosa y una variedad de opciones que van de lo más fresco a lo más ‘monchoso’.


Te puede interesar: Este es el pan que los oaxaqueños acostumbran a comer durante el Día de Muertos y festividades especiales (y no, no es el pan de muerto)
TESTAL
Cuando se trata de tradiciones mexicanas, TESTAL es una de esas apuestas seguras donde los clásicos se respetan. Como todos los años, su pan de muerto destaca por su textura esponjosa y las notas de azahar y naranja. Puedes comerlo así y disfrutarlo con un chocolate caliente, o bien, pedirlo relleno. Tienen tres sabores: de nata montada, de dulce de calabaza en tacha con crema de queso, y de dulce de guayaba con nata montada y queso ricotta. La nata aporta ese toque fresco y reconfortante típico de la cocina mexicana, mientras que los dulces de calabaza y de guayaba nos recuerdan los sabores más característicos de la temporada, creando un balance exquisito y cero empalagoso. Además, puedes elegir cubrirlo con azúcar o con cenizas de totomoxtle. Todas las versiones estarán disponibles en sus tres sucursales de aquí al 9 de noviembre.
Dirección: Dolores 16, Centro Histórico / Av. Oaxaca 31, Roma Norte / Alejandro Dumas 4, Polanco
Teléfono: 55 5510 1358 / 55 5525 3181 / 55 9630 0018
Sitio Web: testal.mx


Elena 147
Este año, esta panadería en la Condesa presenta tres panes de muerto rellenos para morir de antojo. En primavera, lanzaron un pastel de lavanda y limón que conquistó corazones, y en otoño regresa reinventado para acompañar su pan de muerto. Se trata de un relleno sutil, fresco y muy balanceado ideal para quienes prefieren los postres más delicados. Por otro lado, también tienen un pan de muerto de chocolate con azúcar de pozol y relleno de café de olla. Finalmente, el tercer pan de muerto relleno de Elena 147 es un pan tradicional de naranja con azahar, con una crema de mascarpone hecho en casa con guayaba en dulce, cubierto con crumble de nuez. Es un postre goloso y elegante ideal para probar algo diferente sin dejar de lado la autenticidad.
Dirección: Av. Tamaulipas 149, Hipódromo Condesa
Teléfono: 56 3230 2731
Sitio Web: @elena147_mx


Rulce
Quienes descubren esta panadería en la Roma terminan jurándole lealtad eterna. Y es que en este rinconcito, la calidad de los ingredientes y la precisión de la técnica son la clave el éxito. Este año, Rulce tiene una selección de pan de muerto natural y relleno. Todo parte de dos panes base: el tradicional —que en lugar de naranja lleva mandarina y va cubierto de azúcar—, y el de chocolate —la misma masa, pero con pasta de cacao, y cubierto con ajonjolí caramelizado—. El primero puede ir relleno de mermelada de mandarina y crema de queso, mientras que el de chocolate tiene dos opciones: uno relleno de crema de café y otro absolutamente indulgente relleno de crema de avellana hecha en casa y cubierto con chocolate semiamargo.
Dirección: Coahuila 13, Roma Norte.
Sitio Web: @rulce_panaderia


Amado
El pan de muerto de Amado es uno de los más esperados del año. Esta vez, presentan una selección enorme y deliciosa de panes de muerto rellenos que recuperan los sabores más clásicos de la cocina casera mexicana. Y es que todas estas versiones saben a infancia. Hay de nata, de arroz con leche, de praliné de avellana, y de chocolate especiado con clavo, pimienta, anís y canela. Por supuesto, también lo puedes pedir natural, pero con todas estas opciones, sucumbir al antojo será súper tentador.
Dirección: Hotel Hyatt Regency Mexico City. Campos Elíseos 204, Polanco
Teléfono: 55 5083 1234
Sitio Web: Instagram
Lee la nota completa del pan de muerto de Amado.


Panadería Gala y restaurante Lalo!
Este año, estos dos proyectos del chef Eduardo García ofrecerán un pan de muerto que, en lugar de esencia de azahar, incorpora ralladura de naranja y mandarina. Tanto en Panadería Gala como en Lalo! puedes encontrar la versión natural, pero el relleno varía de un sitio a otro. En Gala, lleva crema con queso mascarpone, jalea artesanal de cítricos y ralladura de limón amarillo. Por su parte, en Lalo! lo rellenan con crema de limón amarillo y compota de guayaba rosa. En ambos lugares estará disponible hasta el 9 de noviembre.
Dirección Panadería Gala: Tonalá 143, Roma Norte
Sitio Web: @panaderiagala
Dirección Lalo!: Zacatecas 173, Roma Norte
Teléfono: 55 5564 3388
Sitio Web: @eatlalo
Lee la nota completa de Lalo!


¡Coman, disfruten y compartan!