5 ‘spots’ para comer dulces y esponjosos panqués en la CDMX

Los amantes del pan dulce –seguramente– adoran los panqués, esas deliciosas y esponjosas creaciones que en las panaderías que se suelen vender en versiones de frutos secos, plátano, naranja, chocolate, elote, y limón, entre otras. La característica principal de este bizcocho es que se prepara con los ingredientes básicos de un pastel: harina, huevos, mantequilla y azúcar, pero sin añadir demasiados extras a la mezcla original y sin betún. Simple pero el resultado es exquisito. Por ello, a continuación te presentamos cinco lugares para comer riquísimos panqués en la CDMX. Tienes que probarlos.

TE PUEDE INTERESAR: 7 LUGARCITOS PARA DISFRUTAR ESPONJOSOS (Y DELICIOSOS) CINNAMON ROLLS EN LA CDXM

Panqué de naranja – Bakers

Este lugar tiene de los mejores panes dulces de la CDMX, además de tener un café muy bueno. Su pequeño local ofrece un ambiente acogedor para desayunar con una amiga, con tu pareja o con tu libro favorito. Dentro de su variedad de panes, tienen un suculento panqué de naranja con glaseado de chocolate de leche y almendras troceadas, una maravilla que no querrás dejar de comer. 

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo 50, Chimalistac, CDMX.
Teléfono: 9155 1515
Sitio Web: bakers.mx
Foto: Bakers

Panqué de plátano y nuez – ENO

Este espacio gastronómico, del aclamado chef Enrique Olvera, utiliza ingredientes siempre frescos, de temporada y locales para ofrecer un delicioso desayuno que se ajusta a todo tipo de antojos. Su panqué de plátano y nuez es una delicia, ideal para acompañar una taza de café americano y disfrutar de una mañana relajada. 

Dirección: Chihuahua 139, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5531 8535
Sitio Web: eno.com.mx
Foto: Lonchería Eno

Panqué de elote – La Bohême 

Los amantes de la comida francesa, seguro conocen este lugarcito, famoso por el delicioso sabor de sus platillos y cada pieza de pan que sirven. Su cocina mezcla la cultura francesa con la mexicana, ofreciendo distintas texturas, sabores y presentaciones en cada una de sus maravillosas creaciones. Dentro de su gran oferta de pan se encuentra su exquisito panqué de elote, un clásico de la cocina nacional, con el toque que sólo este lugar puede darle. 

Dirección: Querétaro 219, Roma, CDMX.
Teléfono: 6363 3248
Sitio Web: laboheme.com.mx
Foto: La Bohême

Panqué de ricotta y frambuesa – Rosetta

Este spot es una parada obligada si eres amante del pan, sus sabores son artesanales y deliciosos, y sus texturas son perfectas. No en vano este lugar es conocido como uno de los grandes cuando se trata de buen pan. Su panqué de ricotta y frambuesa es esponjoso y lleno de sabor, la acidez de la fruta y el queso queda increíble con la dulzura del pan. Lo amarás. 

Dirección: Colima 179, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5207 2976
Sitio Web: rosetta.com.mx
Foto: Panadería Rosetta

Panqué de zanahoria – Peltre Lonchería

Esta lonchería cuenta con varias sucursales en la ciudad, en las que encontrarás muchas opciones para tener un desayuno increíble o un delicioso pan para la tarde  y así alegrarte el corazón. Un must de este lugar es el panqué de zanahoria, pues la textura es perfecta y el sabor inigualable. Además, puedes acompañarlo de alguna de sus opciones de café y seguro alegrarás tu mañana. 

Dirección: Álvaro Obregón 85, Roma, CDMX.
Teléfono: 5207 3801
Sitio Web: bullandtank.com/peltre
Foto: Peltre Lonchería

Foto de portada: Freestocks / Unsplash