Pargot es el nuevo restaurante del chef Alexis Ayala que rinde homenaje a los productos de la costa mexicana a través de platos llenos de creatividad, en los cuales se ve reflejado el expertise de su paso por diversas cocinas de renombre mundial. Con una propuesta casual y una atmósfera minimalista, este espacio no pasa desapercibido gracias a su increíble diseño a cargo de la firma RA! Arquitectos. ¡Tienes que conocerlo!
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: ¿Viajas a Hidalgo y tienes antojo de mariscos? Tenemos el lugar imperdible que amarás
El mundo culinario ha evolucionado dando vida a proyectos que ya no solo se preocupan por la comida; también buscan que sus invitados tengan experiencias sensoriales y visuales únicas, por eso Pargot es tan especial. Al frente del local puedes observar dos periqueras, unas barras altas que se engalanan con un soporte dorado que muestra la variedad de vinos y destilados del local. Retomando algunos elementos de Art Déco de los años 20 que entrelazan simetría y geometría, se pueden ver los lambrines bajos en la barra que se compone de micro terrazo de concreto blanco con piedras azules, grises y amarillas, dando una remembranza a la arena del mar.
El diseño no sólo converge con la idea del menú, también la parte de bebidas y servicio son elementos que hacen de Pargot un lugar único en la Roma. Un proyecto que trae de respaldo la trayectoria del chef Alexis Ayala, y su paso por cocinas como: El Bulli, Pujol, Amaranta y Disfrutar, entre otros. Además de su proyecto Tacos Alexis, donde el diseño también es parte importante de la experiencia, además de ese toque de high cuisine que le imprime Alexis a cada una de sus creaciones.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes de mariscos que tienes que conocer en Polanco
En su corto pero conciso menú encontrarás especialidades del mar con un toque personal y creativo del chef; Kampachi al grill con chintextle –una pasta de chiles ahumados típica de Oaxaca – y mojo verde; flatbread con pesto de quelites, burrata, chutney de limón, bottarga di muggine y aceite de chiles, esta última es todo un juego sensorial en el paladar. En las entradas destacan los crudos; ceviche de lubina –hoja santa y leche de tigre de coco con alioli de jalapeño –, crudo de jurel con emulsión de habanero, zumaque y vinagreta de kumquat con pirul.
En cada uno de sus platos Pargot, ofrece un abanico de sabores de cocinas del mundo con toque mediterráneo y productos sustentables. Además de las presentaciones espectaculares que el chef Alexis ofrece en cada una de sus creaciones, las cuales te hacen pasar de lo convencional a una experiencia llena de diseño y detalle. Si buscas nuevas propuestas culinarias que valga la pena conocer, sin duda, Pargot te dejará un buen sabor de boca.