Esta ruta extrema en Monterrey permite apreciar los paisajes más espectaculares de la ciudadFoto: Shutterstock
El parque ecológico La Huasteca cuenta con una riqueza natural maravillosa, así como una ruta en la que apreciar escenarios contrastantes de Monterrey y sus regiones montañosas.

Si bien Monterrey se caracteriza por su espacio urbano y cosmopolita, también destaca por rodearse de una maravillosa región montañosa y llena de vegetación natural, lo que posibilita la práctica de diversas actividades de aventura y experiencias de senderismo. Una de las más especiales tiene lugar dentro del parque ecológico La Huasteca, ofreciendo un punto de encuentro entre los paisajes más sorprendentes de la ciudad y la montaña. ¡Te contamos más!

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Este parque cerca de Monterrey tiene cascadas y las mejores actividades extremas

Monterrey es una de las ciudades más importantes de México, con una maravillosa área metropolitana abundante en propuestas culturales y gastronómicas, al igual que un entorno natural sumamente diverso. Este destaca por sus grandes relieves y regiones montañosas, que a su vez lo hace perfecto para experiencias de senderismo, montañismo y demás actividades de aventura.

Foto: Shutterstock

Entre los sitios predilectos para ello está el parque ecológico La Huasteca, ubicado en el municipio de Santa Catarina y aproximadamente a 25 minutos de Monterrey, justo al cauce del Río Santa Catarina y entre dos grandes cerros. El lugar cuenta con flora y fauna originaria de la región noroeste de México, así como diversos espacios adaptados para su visita pública, como asadores, palapas, bebederos e inclusive un chapoteadero para los más pequeños.

Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Geo Aventura Resort: Las cabañas cerca de Monterrey que son perfectas para aventureros

En caso de disfrutar las experiencias extremas y conexión medioambiental, una de las mejores rutas a realizar es Pico 22, apta únicamente para las personas más aventureras. Se trata de un largo sendero de piedra que recorre una de sus cumbres, ofreciendo maravillosos escenarios contrastantes entre la ciudad de Monterrey y el parque ecológico La Huasteca.

Foto: Shutterstock

Se recomienda comenzar la ruta Pico 22 desde La Rayita, esto a través de una vereda guiada que muestra el camino hasta la cumbre; también se aconseja ir en compañía de otra persona experimentada y un grupo de senderismo, llevar botas o zapatos con suela antideslizante, guantes y casco. Debido a que la zona es rocosa, hay que tener precaución con la caída de piedras, más en caso de ir con un grupo grande.

Foto: Shutterstock