Valle de Bravo es un destino que deslumbra por su atmósfera tranquila y por la belleza natural que lo rodea. Alejándonos un poco de este Pueblo Mágico en el Estado de México y dirigiéndonos hacia el pueblo de Amanalco, en medio de los exuberantes bosques de pino y oyamel encontraremos el parque ecoturístico Corral de Piedra. Con sus casi 500 hectáreas de terreno alrededor del cual abundan los manantiales, las cascadas y los senderos serpenteantes, este lugar es una gran opción para quienes buscan adentrarse en la naturaleza, hacer ecoturismo en Valle de Bravo y vivir unas vacaciones llenas de aventura y conexión con el entorno.
Pensando en brindar opciones para los gustos y expectativas de todos sus visitantes, en este parque ecoturístico cerca de Valle de Bravo ofrecen actividades diseñadas para que todo el mundo pueda acercarse a la vida silvestre de la región —como el venado cola blanca, el cual abunda en la zona— y reconectar con el entorno natural. Desde juegos infantiles y senderos para recorrer el bosque y descubrir sus arroyos y manantiales, hasta un lago recreativo para practicar kayak y pesca deportiva, así como rutas para practicar ciclismo.
Pensando en la comodidad de quienes deseen prolongar su paseo ecoturístico a Valle de Bravo al siguiente nivel y pasar la noche bajo las estrellas, en Corral de Piedra hay una zona de cabañas de distintos tamaños, todas con baños y chimeneas. Por otro lado, también hay un área para acampar con fogateros y baños con regaderas y agua caliente. Para quedarte en este último, es posible traer tu poco equipo, o rentarlo en el lugar.
Vale la pena mencionar que existen servicios como Rutopía que pueden ayudarte a confeccionar un viaje justo a tu medida. Esta empresa se dedica a organizar viajes que incluyen distintos tipos de hospedaje y recorridos guiados por el bosque para todos los niveles. Ya sea que quieras empezar con algo ligero, como el sendero de las cascadas, o bien que quieras llevarte al límite y emprender una travesía de dos días que inicia en el Nevado de Toluca, pernocta en Corral de Piedra y continúa hasta Valle de Bravo.
Por otro lado, vale la pena destacar que Corral de Piedra es un lugar particularmente mágico para hacer ecoturismo cerca de Valle de Bravo en ciertas temporadas del año, como en julio para avistar luciérnagas, en la época de lluvias del verano para recolectar hongos silvestres, y de noviembre a marzo para visitar los santuarios de la mariposa monarca aledaños al parque.
¡Viajen, disfruten y compartan!