Si a ti y a tu familia les gusta adentrarse en paisajes impresionantes y disfrutar de aventuras extremas, tienen que conocer el Salto de Quetzalapan, una de las cascadas más imponentes y visitadas de la Sierra Norte de Puebla. Con sus 200 metros de altura, es alimentada por el río que lleva su mismo nombre. Esta maravilla natural está en el Parque Ecoturístico Salto de Quetzalapan, ubicado entre el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas y a solo 18 minutos de Chignahuapan. Pero eso no es todo: además de la cascada, el lugar ofrece una gran variedad de actividades extremas garantizan una escapada llena de diversión, rodeada de paisajes espectaculares.
Te puede interesar: Cascadas Paraíso: el secreto mejor guardado de Puebla que está a solo dos horas de CDMX
De planta hidroeléctrica a Parque Ecoturístico Salto de Quetzalapan
Te gustará saber que, antes de ser un parque ecoturístico, este lugar fue una planta hidroeléctrica inaugurada en 1931, que proveía de energía a las comunidades cercanas de Chignahuapan, Zacatlán de las Manzanas y Tixtla. En los años 80, dejó de operar debido a los altos costos, y fue entonces cuando se transformó en el Parque Ecoturístico Salto de Quetzalapan, uno de los destinos más visitados de la región. Hoy en día, cuenta con un pequeño museo donde puedes ver parte de la antigua maquinaria que formaba parte de la planta.
Todo lo que necesitas saber sobre el Parque Ecoturístico Salto de Quetzalapan
La entrada general al parque cuesta $50 por persona y te da acceso a la impresionante cascada. Eso sí, para llegar a la caída de la cascada tendrás que bajar por un sendero de 365 escalones, pero el esfuerzo realmente vale la pena. Además de la entrada general, el parque ofrece un Paquete 1 por $180, que incluye la entrada y dos actividades: una tirolesa y un puente colgante. Si eres de los que busca más adrenalina, puedes optar por el Paquete 2 a $270, que además de todo lo anterior, incluye tiro con arco y la oportunidad de cruzar un puente de alta tensión donde caminarás a cuatro metros sobre el río.
Aventura para todos en el Parque Ecoturístico de Quetzalapan
El parque también te da la opción de hacer rappel por $280, descendiendo desde la Cascada Salto de Quetzalapan y disfrutando de vistas únicas. Si vas con niños, hay un paquete infantil por $100 que incluye la entrada, una tirolesa especial para ellos y una escalada en muro para escalar para los más pequeños. Además de las actividades, el parque cuenta con miradores, una cafetería, áreas de palapas alrededor del río, asadores, sanitarios y estacionamiento. El Parque Ecoturístico Salto de Quetzalapan está abierto de 9:00 a 18:00. No olvides llevar ropa y calzado cómodo, y prepárate para vivir una experiencia llena de aventura y diversión.
Página: saltodequetzalapan.com.mx
¡Escápate a esta aventura de naturaleza, adrenalina y diversión!