Si eres de las personas que no les gusta estar quietas ni por un segundo y prefieres lanzarte a la aventura, debes saber que muy cerca de la CDMX se encuentra un sitio que tanto a grandes como a pequeños los tiene fascinados por lo que resguarda en su interior. Se trata del Parque Ecoturístico San Lorenzo Chiamilpán, en Cuernavaca, un bosque natural que te ofrece áreas de esparcimiento y actividades para divertirte y desconectar.
San Lorenzo Chiamilpán se localiza a tan solo 19 kilómetros – 36 minutos – de la zona norte de la ciudad de Cuernavaca, justo detrás de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos – UAEM –, en la Provincia de Jerusalén. Una vez ahí descubrirás un espacio con enormes hectáreas de áreas verdes que serán el espacio ideal para aventurarte y sacar tu lado más extremo – y el de tus reales – con las distintas actividades que existen ahí dentro.
Tal y como leíste, este parque en Cuernavaca además de estar rodeado de grandes pinos, es el escenario ideal para que respires aire limpio y desconectes del ajetreo citadino. Tanto así que puedes aprovechar sus espacios para realizar caminatas por los senderos o si te animas hacer un poco de ciclismo. Sin embargo, si eso no es lo tuyo ahí encontrarás talleres de arte y pintura, áreas para hacer yoga e incluso rituales y ceremonias.
Por el contrario si lo tuyo es la aventura tendrás la oportunidad de practicar rápel y poner a prueba tus habilidades y valentía. O bien visita la pista de deportes extremos que tiene rampas y puentes colgantes o date un tiempo para jugar gotcha. También hay actividades para los más pequeños de la casa e incluso paseos a caballo que les fascinará. Debes saber que este parque en Cuernavaca también tiene zonas para acampar y los lomitos si están permitidos.