Al norte del país, en una zona desértica, se encuentra un municipio lleno de cultura, gastronomía, museos, atardeceres preciosos y una comunidad auténtica y vibrante. Si no has adivinado de qué ciudad hablamos, te lo contamos. Se trata de Hermosillo, uno de los sitios que necesitas visitar si está en tus planes comer delicioso. Tan pronto pongas un pie en tierra sonorense, todos tus sentidos de deleitarán. Por si fuera poco, en este sitio hay un espacio que sí o sí deberás poner en tu agenda, se llama ‘Parque La Ruina’, un recinto cultural y gastronómico que tiene un poco de todo. Notarás fácilmente que es el sitio ideal para comer al aire libre en Hermosillo; en donde podrás tomar un break del ajetreo diario, acompañado de buena música y platillos apetitosos, no hay duda de que gozarás de momentos para recordar con tus amigos y/o familia. Además de platicarte de qué va, te contaremos los motivos para volverlo una parada obligada en tu viaje.
Parque La Ruina
Este parque nació hace aproximadamente 9 años, dentro de unas antiguas ruinas de una fábrica de textiles, que se encontraban abandonadas por más de 40 años en el barrio de ‘La 5 de Mayo’. Con el escenario perfecto, rodeado de árboles y un cascarón de concreto, este se convertiría en un sitio único. Sus creadores tuvieron la iniciativa de que la gente se sintiera como si estuvieran ‘en un día en el parque’. El espacio surge de querer tener un sitio para exponer todo lo que estaba sucediendo en la ciudad. Iluminado con series de focos colgadas y buena música. Con el tiempo, se convirtió en un exponente para planear nuevos proyectos e impulsar negocios locales dentro del mismo, La Ruina se ha posicionado como un consentido entre locales.
Te puede interesar: 5 razones por las que tu próximo viaje tiene que ser a Hermosillo , Sonora
Actividades para todas las edades
Si vas con amigos, prueba una de sus cervezas artesanales en la Fábrica de Cerveza La Ruina o quizás un cocktail con Bacanora, –una bebida parecida al mezcal, hecha a base de agave y con denominación de origen– y ¿por qué no? Saca tus mejores pasos en la pista, ya que tienen muchas dinámicas para que todos puedan disfrutar de la música en vivo y moverse a su ritmo. Si te gusta el skating, tendrás chance de aprovechar su pista de patinaje llamada El Bowl Hermosillo. Así mismo, podrás admirar concursos de profesionales que se celebran dentro del recinto.
También podrás llevar a tus ‘perrhijos’ a acompañarte, al ser un lugar al aire libre es pet-friendly y como dato interesante, los fines de semana cuentan con clases de adiestramiento completamente gratis para tus caninos. Finalmente, pero no menos importante, una de las peculiaridades que te toparás en las instalaciones, es uno de los cincuenta y cinco aviones del mismo modelo del que se estrelló en Los Andes. Restaurado para fungir como pieza icónica del parque, podrás tomarte fotos con ésta pieza única.
Foodtrucks para todos los antojos
Para todo buen ambiente, el momento de comer es de lo más importante, y ahí tendrás muchas opciones de donde elegir. Encontrarás varios foodtrucks, que ofrecen bbq local con cortes de carne asados a la perfección, hotdogs ‘monchosos’, pizzas, tacos, hamburguesas, cocina oriental, conos de boneless con papas fritas y burritos, entre otras alternativas saladas. Para el paladar dulce hay de donde escoger también, como crepas, donas y helados, podrás acompañar tu postre con un café para crear el dúo ideal.