¿Qué mejor para apreciar la magnitud y belleza del mar que con una vista panorámica de éste? Pues en Mazatlán, Sinaloa se encuentra uno de los mejores sitios para desayunar, pasar el día o que incluso sea la sede de tu evento. Nos referimos al Parque Turístico Observatorio 1873, que se encuentra en la cima del Cerro del Vigía a 75 metros sobre el nivel del mar. Pero no solo es un mirador y un museo, sino que está conectado a una variada cantidad de actividades recreativas que podrás disfrutar con amigas o familia. Aquí te contamos cómo llegar y qué hacer en este bello lugar.



Te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos de Sinaloa
Historia del Observatorio 1873
Debido a su ubicación estratégica y dominio completo del paisaje, sirvió a la ciudad como punto de vigilancia para protegerla de las incursiones de navíos enemigos y de embarcaciones piratas. Un tiempo después, en 1873, Porfirio Díaz lo convirtió en un edificio dedicado a las labores meteorológicas y sismológicas. Llegada la Revolución Mexicana, este lugar pasó a ser cuartel militar por órdenes de Álvaro Obregón. A primera vista notarás su fachada clara y sobria, con aspecto desgastado que le da un encanto misterioso y lleno de historia. En su interior encontrarás que la sala, comedor y recámaras están repletas de objetos y piezas originales de la época de la revolución. El lugar fue restaurado después de 60 años de desuso, y en 2016 se convirtió en uno de los museos dentro del parque turístico que cuenta una parte de la historia de Mazatlán durante el Porfiriato y la Revolución Mexicana.

¿Cómo llegar al Observatorio 1873?
Hay dos formas de llegar al Observatorio 1873, por tierra y por aire. Sí, es verdad. Y es que una de las actividades que forman parte de la experiencia completa es la Farolesa, una tirolesa con vistas impresionantes de Mazatlán. Ésta te lleva desde el Cerro del Crestón hasta el Cerro del Vigía mientras disfrutas de una inigualable vista sobre el mar. Al llegar de este viaje te subirás a un funicular —el primero en Sinaloa— que te llevará directo a la cima con una entrada directa al parque turístico.

¿Qué hacer en el Parque Turístico Observatorio 1873?
Como mencionamos anteriormente, este lugar en Mazatlán no solo es un mirador, o un antiguo punto de vigilancia, el Observatorio 1873 es un parque turístico. Aquí encontrarás muchas actividades y sitios especiales que no te puedes perder. Uno de ellos es el Skybar 360, un lugar exclusivo para apreciar el atardecer con algo de mixología y aperitivos. O si lo prefieres, puedes iniciar tu día con un delicioso brunch a la carta de viernes a domingo. Al terminar, date un paseo por los alrededores de la torre y disfruta de la vista desde los binoculares turísticos.

Al terminar tus alimentos, continúa explorando este parque turístico de Mazatlán —con vistas impresionantes desde cualquier punto— y disfruta el resto de la aventura. Toma el recorrido guiado por el museo, el cual es una representación de lo que habría sido una casa en el siglo XIX. Como parte del recorrido podrás visitar el santuario de aves y ver muy de cerca otras especies como pavorreales, tortugas, iguanas y peces koi. También podrás acceder al maravilloso Museo de la Ballena (MUNBA) en el cuál te sumergirás en el precioso mundo de los cetáceos. Y no olvides visitar el agavario, donde encontrarás 30 especies de agaves y cactus endémicos de México.

Todo lo que ofrece el Observatorio 1873 solo es una parte de su belleza y es que también tienen los espacios ideales para tu evento. Aquí, el equipo profesional en organización de eventos se encargará de adaptar el lugar a tus necesidades. Ya sea propuesta, boda, cumpleaños, bautizo o hasta exposiciones y congresos, aquí cuentan con gran variedad de espacios que combinan la naturaleza con unas hermosas vistas al mar del Océano Pacífico. Entonces anímate y visita la variedad de espacios y actividades que ofrece este lugar. Sorprende a tus sentidos y disfruta de la belleza de este parque turístico en Mazatlán.


Dirección: Paseo del Centenario 218, Cerro del Vigía, Mazatlán, Sin.
Sitio Web: observatorio1873.com
¡Disfruta y comparte!
