Quienes adoran los parques de diversiones saben que no se tratan solamente de los juegos, sino que la ambientación y las experiencias inmersivas son fundamentales para darle ese toque mágico a la visita. Ya sea que prefieras ir solo por una tarde o dedicarle un viaje completo a conocer estos lugares, aquí te dejamos cinco parques de atracciones que deberían ser tan famosos como Disneyland.
¡Disfruten y compartan!
Te puede interesar: Los parques temáticos más cool de México.
DisneySea – Japón
Si eres fanático de Disney, entonces no habrá pierde con este lugar. Es parte de Tokio Disney Resort, pero ofreciendo una experiencia totalmente distinta a la de los otros parques alrededor del mundo. Este parque se inauguró en 2011 y, cómo su nombre lo indica, todas las atracciones giran alrededor de la temática del mar. Muchos de los grandes amantes de la línea lo consideran el parque Disney más hermoso de todos —aunque también es el más caro—. Está compuesto por siete ‘puertos’: Mediterranean Harbor, American Waterfront, Lost River Delta, Arabian Coast y Mesterious Island, Mermaid Lagoon y Port Discovery. Además, como el resto de los parques Disney, tiene un resort espectacular llamado Hotel MiraCosta, cuyo alojamiento incluye montones de beneficios y magia.
SITIO WEB: tokyodisneyresort.jp
Sanrio Puroland – Japón
Podría decirse que este es el parque más kawaii del mundo, inaugurado en Tokio en 1990 y dedicado a Hello Kitty y al mundo de los personajes de Sanrio —seguro te acuerdas de My Melody, Keroppi y Chococat—. Más que juegos mecánicos y montañas rusas, este lugar está lleno de colores brillantes y luces de ensueño, así como restaurantes temáticos, desfiles y tiendas en las que te derretirás con todos los productos exclusivos —entre los cuales encontrarás de todo, ya sean tostadores, joyería, ropa, papelería y hasta pasta— que desbordan ternura. La principal atracción es la casa de Hello Kitty, una reconstrucción en tamaño real de la casita con la que todxs jugamos de niñxs, dónde podrás conocer a la gatita más adorada del planeta.
SITIO WEB: puroland.jp
Te puede interesar: Conoce las nuevas atracciones en Orlando que abrirán sus puertas en 2023 (parques, hoteles, restaurantes y más).
Land of Leyends – Turquía
Este parque de atracciones en la provincia de Antalya —Turquía— promete transportar a sus visitantes hasta un mundo fantástico para explorar los límites de la diversión y de la imaginación. El complejo consta de un hotel de cinco estrellas, un parque acuático, una avenida con tiendas de lujo, restaurantes y cafeterías, y montones de juegos mecánicos para todas las edades. La entrada incluye el acceso a todas las atracciones del parque, pero también puedes agendar actividades adicionales como snorkeling, shows de animales y eventos especiales. Una de las adiciones más recientes es el increíble parque de Masha y el oso, donde podrás sumergirte en el mundo de uno de los programas infantiles más aclamados del momento. Para los adultos, Adventure Land ofrece shows legendarios con artistas de talla internacional.
SITIO WEB: helandoflegendsthemepark.com
IMG Worlds of Adventure – Emiratos Árabes
En Dubai se encuentra uno de los parques temáticos interiores más completos para los fanáticos de los superhéroes de Marvel y de los personajes de Cartoon Network. Podrás ayudar a las Chicas Superpoderosas a salvar Saltadilla o acompañar a Ben 10 en sus aventuras a través de sus increíbles rides. El parque incluye dos zonas más: Lost Valley —una experiencia con montañas rusas ambientadas en el jurásico— y The Haunted Hotel —una laberíntica mansión embrujada tan terrorífica que solo podrán entrar personas mayores de 15 años—.
SITIO WEB: imgworlds.com
Xcaret – México
La Riviera Maya es, en sí misma, la atracción principal de este espectacular parque en Cancún. Aquí podrás sumergirte en la naturaleza y nadar en ríos subterráneos, admirar de cerca criaturas que parecen sacadas de una película de fantasía en el aviario, el acuario y el mariposario, y conocer los vestigios arqueológicos prehispánicos del lugar. Con más de 50 atracciones naturales y culturales, este lugar es perfecto para un viaje en familia, en pareja o con amigos, ya sea que tengas un espíritu totalmente aventurero, o que busques más bien unas vacaciones relajadas junto al mar.