Si eres fan de los brownies y la crema de avellanas, este pastel será tu nuevo favorito. Aquí te dejamos la receta para que lo hagas en casa, es muy práctico y se puede decorar con tus chocolates favoritos. Aunque es un pastel laborioso, lo puedes decorar con calma, es perfecto para regalar a tus mejor amigx.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce este bar secreto inspirado en los sabores y aromas de Medio Oriente
*Esta receta fue creada en colaboración con Fernanda Hernández, chef de Food and Pleasure emprendedora y periodista gastronómica durante más de cinco años. Ella es fanática de los postres y puedes seguir sus demás creaciones en @cocoberrymx
INGREDIENTES
Para el betún
1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de azúcar glass
2 cucharadas de leche
Para el brownie
200 gr de mantequilla sin sal
180 gr de chocolate negro 70% mínimo
2 huevos
225 gr de azúcar normal o glas
30 gr cacao en polvo sin azúcar
½ cdita. esencia de vainilla
120 g de harina de trigo
EXTRAS
Chocolates al gusto
2 tazas crema de avellana para rellenar
PROCEDIMIENTO
- Preparar el brownie con un día de antelación. Para eso mezclamos en la batidora el huevo con el azúcar y batimos hasta acremar. Después agregamos el chocolate derretido con la mantequilla.
- Cernimos harina con cacao y lo agregamos poco a poco a la mezcla de huevo. Al final saborizamos con la vainilla y horneamos en un molde con papel encerado alrededor de 35 min a 180 °C.
- Dejamos enfriar y lo guardamos en refrigeración.
Para el betún:
- En una batidora acremar la mantequilla hasta que este muy suave y untable, poco a poco agregamos el azúcar glass ya tamizada, al final agregamos la esencia y la leche para evitar que se seque nuestro betún. Una vez listo, comenzamos a formar el pastel con nuestras placas de brownie y un poco de crema de avellanas. Tip: puedes agregar trocitos de nuez, galleta o chocolate en cada capa.
- El número de capas de brownie es al gusto, pero recomendamos tres para que no quede muy pesado. Se cubre con el betún de mantequilla y se decora con un poquito de crema de avellana en el betún para dar efecto marmoleado. Al final se colocan trocitos de brownie arriba y chocolates.