Cuando se trata de pan dulce, México se lleva las palmas. Aunque todos amamos un croissant perfectamente laminado o un scone para acompañar una taza de té negro, nada sabe más a infancia que una concha de chocolate o una galleta de cerdito. La oferta de pan en la CDMX es variadísima y deliciosa y, si bien no faltan lugares donde se hornee panadería francesa digna de las calles de París, Cardín se establece como una pastelería en la Roma que celebra y honra la panadería mexicana, tanto la tradicional como la que asociamos más con antojos de la ‘tiendita de la esquina’. Uno de los panes insignia de este lugar son los ‘cuacks’, y esta temporada tendrán uno de Día de Muertos que no te puedes perder.
Te puede interesar: ¡Ya hay pan de muerto en CDMX! Aquí el TOP 5 de los que debes probar este año
Si bien el punto fuerte de esta pastelería en la Roma son, precisamente, los pasteles decorados con el fondant más espectacular, el pan dulce no es para nada desdeñable, e incluso nos atreveríamos a afirmar que tienen una de las mejores conchas de la CDMX. Sin embargo, el pan distintivo de Cardín son los cuacks, pastelillos rellenos de crema y mermelada cubiertos de chocolate –que seguro ya te recuerdan a los Gansitos, uno de los ‘munchies’ favoritos de la infancia–.
Si pensamos que Cardín encuentra un gusto particular por festejar las tradiciones mexicanas, entonces tiene sentido que octubre y noviembre sean meses en los que la fiesta se lleva a la cocina para ofrecer algunas de las mejores creaciones de día de muertos que encontrarás. Por supuesto, el tradicional pan de muerto no puede faltar en sus vitrinas de temporada, pero además del clásico, en esta pastelería en la Roma se hace un pan de muerto de guayaba sencillamente insuperable. Cabe destacar que este pan bañado en azúcar rosa no está relleno de guayaba, sino que se le agrega una mezcla de esta fruta a la masa para que la textura sea la misma de siempre, pero con un sabor único.
Te puede interesar: TOP 5: Nuestra selección de pan de muerto que tienes que probar esta temporada en la CDMX
Pero la joya de la joya esta temporada es el cuack de muertos: un pastelito hecho con pan de muerto, relleno de mermelada de naranja, cubierto de chocolate y coronado con una lluvia de flor de cempasúchil comestible. Sobra decir que este pan de temporada es uno de los grandes éxitos que, quienes tienen la fortuna de haber probado, esperan con ansias cada año. Así que prepárate y corre a esta pastelería en la Roma para comprar todos los ‘munchies’ de día de muertos y no quedarte con el antojo.
¡Coman, disfruten y compartan!