5 ‘spots’ para comer ricos pasteles de tres leches en la CDMX

Uno de los postres latinoamericanos tradicionales es el tres leches, un rico, esponjoso y suave pastel húmedo bañado en tres tipos de leche: evaporada, condensada y crema. La decoración varía según las preferencias del chef o la región en la que se haga, sin embargo, suele tener una cobertura blanca en alusión al ingrediente principal. A continuación te presentamos cinco spots en los que podrás probar deliciosos pasteles de tres leches en la CDMX, seguramente se ganarán tu corazón.

TE PUEDE INTERESAR: 5 LUGARES CON PASTELES MIL CREPAS MUY CREMOSOS, SUAVES Y DELICIOSOS EN LA CDMX

Barrio Tinto

Si de vinos y carnes se trata, hay un lugar al sur de la CDMX que no falla. Ubicado en el Centro Comercial Perisur, Barrio Tinto se ha convertido en uno de los restaurantes favoritos de la zona, gracias a su propuesta gastronómica tanto de platillos salados, como de postres. Su pastel Barrio Tinto es un suculento tres leches, cubierto con dulce de leche y nuez. Se robará tu corazón.

Dirección: Centro Comercial Perisur, local 607, CDMX.
Teléfono: 5424 2632
Sitio Web: barriotinto.com.mx
Foto: Barrio Tinto

El Cardenal

Si eres fanático de la cocina mexicana, seguramente, conoces El Cardenal, uno de los restaurantes clásicos para comer auténticas preparaciones típicas de la gastronomía nacional. Desde entradas con insectos, platos fuertes con moles y salsas tradicionales, hasta, por supuesto, maravillosas creaciones dulces que rescatan todo el sabor, recetas y los ingredientes de las preparaciones más populares. Por ello, dentro de su menú de postres encontrarás un delicioso pastel de tres leches, con la textura maravillosa entre esponjosa, delicada y húmeda que hace de este pastel uno de los favoritos de muchos. 

Dirección: Av. Paseo de las Palmas 215, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 2623 0402
Sitio Web: restauranteelcardenal.com
Foto: El Cardenal

Yakumanka

Creado por el reconocido chef Gastón Acurio, Yakumanka nació de la búsqueda del maridaje perfecto entre la cocina peruana y el mejor producto del mar, siempre fiel a su concepto de cebichería popular del Perú, con platos abundantes y estética criolla. Asimismo, dentro de su menú destacan maravillosos platos dulces, como su tres leches, el cual se vuelve más irresistible si lo pides con una bola de helado de dulce de leche. 

Dirección: Guanajuato 138, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5035 8124
Sitio Web: yakumanka.com
Foto: Yakumanka

Lima 700

Este restaurante especializado en cocina peruana se ha convertido en nuestra adicción, pues sus espléndidos platillos deleitan el corazón mientras sus espectaculares tragos alimentan el alma. Cuando vayas, no dudes en solicitar un lugar en su extraordinaria terraza y acompañar la experiencia con un cebiche o un tiradito. De postre, no te pierdas su increíble tres leches, adornado con frutos rojos y lindas flores y con un sabor inigualable. 

Dirección: Tonalá 144, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 3717 5411
Sitio Web: lima700.com
Foto: Lima 700

La Bohême

Los amantes de la comida francesa, seguro conocen este lugarcito, en el que su cocina innovadora mezcla la cultura de aquel país europeo con la de México, ofreciendo distintas texturas, sabores, colores y presentaciones en cada una de sus suculentas creaciones. Dentro de su menú tienen un maravilloso crujiente de tres leches cubierto de almendras tostadas, lo que le da una textura inigualable, además, por supuesto, de un rico sabor. 

Dirección: Querétaro 219, Roma, CDMX.
Teléfono: 6363 3248
Sitio Web: laboheme.com.mx
Foto: La Boheme