La comida argentina es un reflejo de los procesos migratorios hacia el país del sur, rescatando lo mejor de la comida italiana, española, francesa y alemana —entre otras— para dar lugar a una tradición culinaria que es, francamente, un verdadero apapacho. Patagonia es la terraza en la Condesa que trae un poco de esta magia a la CDMX a partir de un proyecto de carrera larga con un ambiente totalmente casual y relajado, consolidándose como rincón perfecto para comer rico y sentirte entre amigos prácticamente a cualquier hora del día.
Te puede interesar: Bueno, bonito y a buen precio: 7 restaurantes en la Condesa-Roma para comer riquísimo.
La mañana arranca a las 8:00 en punto, aunque ya desde antes se huelen las delicias que se vienen para empezar el día. Su panadería es una bendición para todo argentino expatriado en México –y eso que el pan dulce aquí tampoco es de despreciar–, pues en Patagonia se encontrarán los clásicos vigilantes de azúcar, marrocs, medialunas, chipas, ‘bizcochitos’ y, por supuesto, alfajores desde la primera hora de la mañana. Para un desayuno un poco más en forma, no te puedes perder la trucha con ensalada, o bien los huevos benedictinos los fines de semana. Obviamente, el mate no falta y ya desde temprano lo encuentras para empezar con el pie derecho.
A la hora de la comida, no puede faltar la parrilla tradicional con los mejores cortes cocinados ‘como dios manda’, así como una gran variedad de milanesas y pescados que saben ‘como en casa’. Si la carne no es lo tuyo, seguro encontrarás algo que se robe tu corazón en el menú, como las pastas caseras o las ensaladas sustanciosas. Te recomendamos probar la de betabel, con arúgula, queso provolone, jitomate, papaya, nuez y aderezo balsámico. Vale la pena acompañar la comida con una cerveza artesanal, un fernet o bien un cóctel de la casa
Te puede interesar: Apapáchate mucho en este restaurante de comida reconfortante e interiores rústicos en la Condesa.
Y si bien Patagonia ofrece una opción para viajar a Argentina sin subir a un avión, la hora del postre sí que te llevará al cielo: empecemos con chocolate en rama —que podría parecer una simpleza, pero cuando el chocolate es bueno y se fusiona en la boca, no se necesita nada más—, seguido por el mousse de dulce de leche y café expresso —un balance de sabores que no batalla en la boca, sino que envuelve la lengua con una facilidad sublime— hasta llegar al bombón de chocolate relleno —que, además de todo, será la sensación en tu instagram—.
Patagonia es un lugar que te hace sentir como en casa, y también tiene una tienda para llevar lo mejor de Patagonia hasta tu hogar. Desde charcutería artesanal, alfajores y botellas de fernet, hasta platillos preparados como la pata de cerdo en cocción lenta (10 kilos) para darle de comer hasta a cien personas. Esta última es una maravilla que te salvará pase lo que pase, servida con pancitos figazas de manteca y cebolla, gravy de vino blanco, mayonesa casera, berenjenas, chimichurri y, si quieres, tortillas de tapioca.
¡Coman, disfruten y compartan!
Patagonia
- Dirección: Campeche 345, Condesa
- Teléfono: 55 5211 8032
- Sitio web: app.patagonia.adomicil.io