¿Aburrido? 12 películas de grandes directores que debes ver en Netflix (un ‘must’ en la lista de todo cinéfilo)

En esta época de cuarentena quizá una de las decisiones más difíciles es decidir qué ver en Netflix. A veces pasamos más tiempo de lo que dura la película escogiendo dentro de la interminable lista, para al final terminar viendo algo que no termina gustándonos tanto como esperábamos. Antes de que decidas ver Friends por cuarta vez, te recomendamos una lista con películas de aclamados directores de cine que nos han sorprendido por su talento y gran habilidad para contar historias. Las mentes detrás de estas pelis son genios que han mostrado los límites del cine, entretenidas tramas y relatos memorables.

Aquí te dejamos una lista con diversas películas de grandes directores de cine que puedes ver en Netflix, ahora que ya sabes que ver dale play y disfruta con esta selección.

TE PUEDE INTERESAR: 6+1 CINTAS QUE HAN GANADO EL OSCAR COMO MEJOR PELÍCULA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS (TIENES QUE VERLAS SI ERES CINÉFILO)

Match Point – Woody Allen 

En esta historia llena de enredos y sorpresas, Woody Allen nos demuestra su capacidad para generar suspenso hasta tenerte al borde del asiento. La sensualidad, la traición y la suerte giran alrededor de un complejo triángulo amoroso donde la tensión asciende hasta sus últimas consecuencias. Esta ingeniosa película con la hermosa Scarlett Johansson te hará cuestionarte sobre los efectos de la obsesión. ¡No puedes perdértela! 

The Prestige – Christopher Nolan

Del director de las mejores películas de Batman, y joyas como Interestelar y Dunkirk, esta cinta protagonizada por Christian Bale, Scarlett Johansson y Hugh Jackman es un thriller que te tendrá con la emoción al máximo. Su trama gira en torno a la rivalidad entre dos magos y el asombroso y truculento mundo de la magia. Con un final que te dejará sorprendido y un montón de enredos, dicho filme es el escape perfecto para esos días de quedarse en casa.

Gone Girl – David Fincher

Basada en una aclamada novela, cuenta la historia de Nick Dune (interpretado por Ben Affleck), quien tras la muerte de su esposa se encuentra en el ojo del huracán cuando los medios se empiezan a poner en duda si Nick es inocente. ¿Qué fue lo que realmente le pasó a Amy, la esposa de Nick?, ¿hasta qué punto es responsable el mismo Nick? Estas son solo algunas de las preguntas que te cuestionarás al ver este oscuro y retorcido thriller psicológico con vueltas de tuerca que se quedarán en tu cabeza por mucho tiempo. Película imperdible para los fans de películas de misterio perversión.

Children of men – Alfonso Cuarón

Corre el año de 2027 y la humanidad misteriosamente se ha vuelto infértil: no ha habido ningún nacimiento en 18 años, y la raza humana se acerca hacia su inevitable extinción. Un descomunal índice de inmigración a los países que se mantienen más civilizados han convertido del mundo, un lugar donde el caos y la anarquía son cosa de todos los días. Cuando una mujer inesperadamente resulta estar embarazada, un activista (Clive Owen) se da a la tarea de poner a la mujer a salvo en un santuario, pero con el estado de las cosas, su misión se convierte en una complicada travesía. No puedes perderte esta inolvidable historia ni la extraordinaria fotografía del también mexicano “Chivo Lubezki.

La La Land – Damien Chazelle

¿Qué es mejor, seguir tus sueños o perseguir el amor? Este musical romántico protagonizado por el apuesto Ryan Gosling y la talentosa Emma Stone te robará el corazón. Él es músico de jazz y ella quiere ser actriz, y su historia de amor los llevarán por diversos retos que tendrán que enfrentar para conseguir sus sueños, todo acompañado de bellas canciones que no pararás de cantar. Del mismo director de Whiplash, esta joya musical te hará reír, emocionarte, cantar y hasta soltar una que otra lagrimita con esta hermosa peli.

Atrápame si puedes – Steven Spielberg

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tu vida si pudieras escoger tu identidad según tu conveniencia? Eso es exactamente lo que hace Frank Abagnale Jr., el personaje de Leonardo DiCaprio. Abagnale es un genio maestro del engaño que intercambia identidades entre piloto, doctor o fiscal, burlando constantemente a un agente del FBI interpretado por el inigualable Tom Hanks. Esta divertida y memorable película es un must watch para un momento en el que quieras relajarte y disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR: 9 DOCUMENTALES QUE TE TENDRÁN EN LA ORILLA DE TU ASIENTO (MUESTRAN LA CRUDA REALIDAD)

Marriage Story – Noah Baumbach

La película habla sobre el matrimonio y el amor; bueno, del final de este. Una cinta sobre la importancia de seguir nuestros deseos, la independencia, el no detenernos por una pareja y la crisis que sigue cuando todo aquello que teníamos se va derrumbando poco a poco. Esta cinta muestra a la grandiosa Scarlett en el mejor papel de su carrera y Adam Driver en una actuación increíble en una historia cautivadora y llena de lecciones. Prepara los pañuelos que seguro no podrás contener las lágrimas en algunas escenas de esta cinta nominada en 5 categorías al Oscar y ganadora de la estatuilla a mejor actriz de reparto por la impresionante actuación de Laura Dern.

Okja – Bong Joon Ho

Antes de ganar el Oscar por Parasite, Bong Joon Ho se encargó de crear una película conmovedora sobre la relación de una niñita con su inusual mascota, una bestia extraña llamada Okja. Divertida y con momentos sumamente enternecedores, la historia cuenta todos los retos que tendrán que superar esta inusual pareja para salvarse de las garras de una empresa transnacional que busca separarlos. Quizá la pasaste de largo muchas veces, pero te aseguramos que no te vas a arrepentir al ver esta cinta.

The Irishman – Martin Scorsese

Ahora que tienes tiempo y te vas a quedar en casa, es el momento perfecto para echarte esta peliculita, que, si bien es larga, la historia es fascinante. Con la actuación de leyendas del cine como Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci como un grupo de gangsters esta cinta del aclamado director Martin Scorsese revive los años dorados de Hollywood y retrata los años 50 a 70 desde su política, vestuario y ciudades de manera increíble. Es una joya que te tendrá emocionado durante todo el tiempo. Al final ni la sentirás tan larga.

Birdman – Alejandro G. Iñárritu

El olvidado actor de películas de superhéroes Riggan Thompson (Michael Keaton) busca retomar el spotlighty ganar prestigio montando una artística obra de teatro en Broadway. Sin embargo, complicaciones con su alter ego megalómano Birdman, pondrán en jaque su futuro profesional y el destino de sus relaciones personales en esta espectacular comedia negra ganadora del Oscar a Mejor Película en 2015. La obra maestra de Iñárritu es creativa y única desde cualquier aspecto que la veas, desde simular un solo plano durante toda la película, hasta su banda sonora compuesta sólo por una batería. Si te gustan las grandes actuaciones y un despliegue técnico excepcional, esta es la película para ti. 

Pulp Fiction – Quentin Tarantino

Un clásico del cine. Esta película de culto dirigida por el gran Quentin Tarantino es una de esas cintas que toda persona que se dice cinéfila debe haber visto por lo menos unas dos veces, sino es que hasta se sabe todos los diálogos. Si ya la viste, vuelve a verla, seguro encuentras algo nuevo; y si no la has visto, qué estás esperando. Un robo en un restaurante, un boxeador (protagonizado por Bruce Willis) huyendo de unos matones, dos asesinos (John Travolta y Samuel L. Jackson) y un gánster y su esposa (Umma Thurman) cruzan sus caminos en esta legendaria historia llena de grandes artistas y momentos épicos en la historia del cine. 

The Ballad of Buster Scruggs – Hermanos Cohen

Los hermanos Cohen retoman el olvidado género del western usando un formato de antología en esta fascinante película inspirada en antiguos relatos literarios. Así, seis inolvidables historias giran alrededor de la vida y la muerte, y todo lo que hay en medio de ambas. Los fragmentos, a veces divertidos y en otras ocasiones conmovedores cuentan con estrellas de la talla de Liam Neeson y James Franco. Te aseguramos que esta serie de cuentos cinematográficos situados en el viejo oeste te dejarán un gran sabor de boca. No dejes de ver la cuarta y la quinta historia porque son nuestras favoritas. 

Lo más reciente