8 películas que no te puedes perder rumbo a los premios Oscar 2021Foto: Amazon
¿No tienes idea de qué películas debes ver para los premios Oscar 2021? Te dejamos la guía básica para ponerte al día.

Como cada año, la ceremonia de entrega de los Oscar es una de las más esperadas, pues premia lo mejor del cine Hollywoodense y algunas producciones internacionales. Además, generalmente, pone en la mira de los espectadores cintas que vale la pena ver por su fotografía, guion, actuaciones, producción, sonido o edición. Debido a la pandemia, los premios Oscar 2021 tuvieron que ser retrasados hasta mediados de abril, pero ahora están a nada de realizarse, por lo que te compartimos algunas de las películas más nominadas que no te puedes perder. 

TE PUEDE INTERESAR: 5 formas alternativas (y muy creativas) de ver películas en la nueva normalidad

Promising Young Woman

Esta película es la ópera prima de la directora Emerald Fennell y cuenta la historia de Cassie Thomas, interpretada magistralmente por Carey Mulligan, una mujer que luego de vivir un evento traumático en la universidad, pasa sus fines de semana en bares haciéndole creer a los hombres que está muy intoxicada, para que si ellos deciden llevársela a su casa y abusar de ella, con el pretexto de que está alcoholizada, les dé una lección que jamás olvidarán. Eso es así hasta que debe redirigir sus esfuerzos para enmendar el pasado.  

Foto: Amazon

El Juicio de los 7 de Chicago

Nominada en seis categorías en los Oscar 2021, este filme del director Aaron Sorkin para Netflix ha sorprendido a muchos con una historia basada en hechos reales sobre uno de los juicios más populares de la historia estadounidense, realizado en 1969, en el que siete individuos fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. A partir de este hecho se llevaron a cabo un sinfín de manifestaciones que, de alguna manera, generaron cambios importantes en el país del norte. 

Foto: Netflix

The Father

Protagonizado por dos talentos de la talla de Olivia Colman y Anthony Hopkins, este filme es una adaptación de la obra de teatro Le Père y cuenta la historia de Anthony de casi 83 años y su hija Anne, quien está desesperada porque ya no puede visitarlo a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar. La cinta de poco más de hora y media de duración relata la dolorosa trayectoria de un hombre cuya realidad poco a poco se hace añicos.

Foto: Sony

Judas And The Black Messiah

Esta cinta de Shaka King también está inspirada en hechos reales y se centra en  los sucesos que llevaron a la traición de Fred Hampton, presidente de la sección de Illinois del Partido Pantera Negra en Chicago a finales de la década de 1960, a manos de William O’Neal, informante del FBI. Daniel Kaluuya, quien interpreta a Hampton, fue galardonado con el Globo de Oro y el Critics’ Choice Award en la categoría de mejor actor de reparto, por lo que es el gran favorito para recibirlo en los Oscar también. 

Foto: Warner Bros.

Mank

Otro filme de Netflix nominado a los Oscar 2021, en 10 categorías –siendo el más nominado de toda la edición–, es este del cineasta David Fincher, que con un guion escrito por su padre, Jack Fincher, cuenta la historia del guionista Herman Mankiewicz, que mientras escribía la película Ciudadano Kane, lidiaba con su problema de alcoholismo y se enfrentó a la complicada realidad del Hollywood de los años 30.

Foto: Netflix

Minari

Esta película estadounidense ha estado en medio de la polémica, porque a pesar de ser dirigida, escrita y producida por estadounidenses ha sido considerada internacional, pues su director y guionista Lee Isaac Chung es de ascendencia surcoreana y en este filme cuenta su historia y la de su familia. De esta manera, Minari sigue a una familia coreanoestadounidense que se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca de su propio sueño americano.

Foto: A24

Nomadland

Sin duda la gran favorita de los Oscar 2021, pues compite en seis categorías y ha arrasado en las más importantes –mejor película, guion adaptado, director– en otras ceremonias de premios. Dirigida por Chloé Zhao, Nomadland cuenta la historia de Fern, interpretada por la destacada actriz Frances McDormand, quien después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano, mientras vive como una nómada moderna en una caravana. 

Foto: Searchlight Pictures

Sound of Metal

Con también seis nominaciones en los próximos Oscar, esta cinta de Darius Marder cuenta la historia de Ruben, un baterista perteneciente al dúo de heavy metal Blackgammon, cuya vida cambia por completo cuando comienza a perder la  audición y solo puede escuchar con éxito entre un 20 y 30 por ciento de las palabras; para poder operarse, el baterista debe eliminar toda la exposición a ruidos fuertes y después de algún tiempo someterse a más pruebas, lo que lo pondrá en un terrible dilema.

Foto: Amazon