Escaparse de la caótica y bulliciosa CDMX durante el fin de semana es todo un goce, pero lo sería aún más si tuvieras tu propia casa a la que pudieras irte cada que se te antoje. Por ello, si ya estás pensando invertir en una propiedad a las afueras de la capital, aquí te compartimos cinco razones por las que adquirirla en Peña de Bernal es la mejor opción. Además, solo está a tres horas de distancia.


TE PUEDE INTERESAR: Magueyes, quesos, laberintos, pinturas rupestres y una iglesia de cantera rosa: este Pueblo Mágico muy cerca de la CDMX lo tiene todo
Buen clima todo el año
Peña de Bernal es uno de esos destinos bendecidos por tener buen clima prácticamente todo el año. Y es que a lo largo de la temporada, este Pueblo Mágico de Querétaro se caracteriza por tener un clima cálido durante varios meses. Sin embargo, suele haber algunas alteraciones durante enero y febrero, que hace mucho más frío, o durante junio ,que suele ser mucho más caluroso de lo habitual. Aunque en general, casi siempre están a 17 grados centígrados.


Comida deliciosa en cada esquina
Otra de las razones por las que amarás tener tu casa de fin de semana en Peña de Bernal es por su cocina tradicional. Alrededor de este pueblito encontrarás restaurantes y algunos puestos ambulantes que ofrecen lo mejor de la cocina local. Quedarás fascinado al probar las gorditas martajadas con chile rojo, las enchiladas serranas con cecina, la barbacoa de borrego y el nopal en penca. También es muy común el pan de queso, el dulce de cajeta, los dulces de leche y los vinos.

Actividades divertidas al aire libre
Al ser un sitio rodeado de bosques, Peña de Bernal es un gran destino para realizar actividades al aire libre. Así que elegir tener tu casa ahí te garantiza no solo respirar aire limpio, sino que te asegura la diversión. Además, nunca te cansarás de ver La Peña, el tercer monolito más grande del mundo que se formó por los restos de un volcán. Hay recorridos guiados, puedes hacer senderismo y hasta rappel.


TE PUEDE INTERESAR: Las 5 playas más cercanas a la CDMX para darte una escapada vacacional esta Semana Santa
Un refugio tranquilo y sereno
Peña de Bernal es una excelente opción si deseas vivir en un sitio tranquilo y muy sereno y hay muchos factores que lo confirman. Pues de acuerdo con los lugareños, puedes pasear con tranquilidad y disfrutar con la familia. Además es un sitio donde predomina la naturaleza lo que resulta beneficioso para tu salud. Y el costo de vida es mucho más accesible que vivir en el mero centro de Querétaro y ni hablar de la CDMX.


Fiestas y tradiciones vivas
Adicionalmente a los puntos ya mencionados, este Pueblo Mágico aún mantiene sus fiestas y sus tradiciones vivas. Cada año, durante febrero –del 14 al 16– los lugareños celebran que Peña de Bernal se haya incorporado al Programa de Pueblos Mágicos de México. Durante esos días, hay paseos por las calles, comida típica y venta de artesanías. También se conmemora el equinoccio de primavera y las fiestas de la Santa Cruz –del 1 al 5 de mayo–, donde se honra a la Santa Cruz con una procesión. Hay un maratón y un concurso de máscaras artesanales.

¡Disfruta y comparte!