Bicicleta aérea, columpios extremos y tirolesas en este parque natural ubicado a menos de 3 horas de la CDMX 

Seguramente has ido un montón de veces a Huasca de Ocampo y has visitado los mismos sitios de siempre como los Primas Basálticos o el Museo de Los Duendes. Sin embargo, relativamente cerca de este Pueblo Mágico de Hidalgo se ubica una reserva natural que se engalana por estar rodeada de enormes montañas y bosques de oyameles. Se trata de Peña del Aire y es un sitio que se ha vuelto bastante popular gracias a sus actividades extremas, pues ahí puedes columpiarte desde lo alto, pedalear una bicicleta aérea y lanzarte de tirolesas. 

Peña del Aire es una reserva natural ubicada en la Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán
Peña del Aire. Foto: Ilan Galarza
reserva natural en Hidalgo
Foto: LALO M

TE PUEDE INTERESAR: Si ves esta cabeza en la carretera de Aguascalientes no te asustes, es una escultura tallada en piedra que honra a un héroe indígena

Peña del Aire: el lugar de las experiencias extremas en México 

En los últimos años, Peña del Aire se ha convertido en uno de los destinos turísticos más vestidos por los amantes de las aventuras extremas. Y es que gracias a su ubicación privilegiada, este sitio te permite vivir experiencias que podrán tu adrenalina a flor de piel. Sin embargo antes de que te hablemos de todo lo que puedes hacer ahí tienes que saber exactamente donde se ubica. Peña del Aire es una reserva natural que se localiza en la Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán y el Geoparque Comarca Minera

Peña del Aire se ubica a 35 minutos de Huasca de Ocampo
Foto: Abraham Razo

El atractivo extremo de Huasca de Ocampo 

Para llegar a Peña del Aire, el atractivo extremo de Huasca de Ocampo tienes que dirigirte hacia el Ejido San Sebastián La Barranca que es donde se localiza. Como tal, este lugar repleto de montañas y bosques de oyameles que se ubica a 1,900 metros sobre el nivel del mar. Y está relativamente cerca del primer Pueblo Mágico de Hidalgo. Si partes desde ahí te tomará 35 minutos hacerlo a bordo de un auto; sin embargo, de Pachuca de Soto te tomará aproximadamente una hora y si vienes de la CDMX tendrás que manejar alrededor de dos horas y media. 

En Peña del Aire puedes disfrutar de experiencias extremas como lanzarte de tirolesas, columpios y bicicletas aéreas
Foto: Claudia Carrillo

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el mercado interior más antiguo de Europa que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial 

Bicicleta aérea, columpios extremos y tirolesas 

En Peña del Aire podrás disfrutar de diferentes experiencias extremas aptas solo para valientes y que no le teman a las alturas. Tal es el caso del columpio extremo en el que te puedes columpiar a 1,200 metros de altura. También hay dos tirolesas: una grande y una pequeña. La primera es para adultos y recorre 400 metros de longitud en una altura de 1,200 metros. La otra es para niños, mide 50 metros de largo y dos metros de alto. Sin embargo, la experiencia más intrépida es la bicicleta aérea, la cual está suspendida a 150 metros de altura y recorre 250 metros de longitud. Ahí el reto es pedalear sobre un cable de acero sin perder el equilibrio. Si lo prefieres puedes hacer senderismo, rápel o ir al mirador Peña del Aire. También puedes acampar al aire libre en caso de que quieras pasar ahí la noche. 

Peña del Aire
Bicicleta aérea. Foto: Instagram @adrianacopca

¡Viaja, disfruta y comparte!