Hay perfumes que, más que una fragancia, son un viaje sensorial completo que evoca regiones enteras y nos lleva de visita a tierras lejanas. El agave es un referente de la cultura mexicana, desde nuestras bebidas más emblemáticas hasta los paisajes de los cultivos entre el volcán de Tequila y el valle de Río Grande, considerados Patrimonio Minimalismo de la Humanidad desde 2006. Para todas esas mexicanas orgullosas y nostálgicas, Coqui Coqui tiene un perfume de agave que no solo nos recuerda a nuestras tierras, sino que además huele tan rico que hará girar cabezas por la calle.
Esta marca de perfumería es famosa por la calidad de sus botánicos, por la elegancia de sus fragancias, por la versatilidad del proyecto, por el lujo de cada detalle y por honrar a distintas regiones del mundo a través del olfato. Dentro de su colección de la Península de Yucatán encontrarás un perfume de agave —pues como sabemos, aquí el henequén es un tipo de agave que se mereció el sobrenombre de ‘oro verde’ del siglo XIX— cuyo aroma fresco y ligero, con notas dulces y especiadas tendrá a la gente preguntándote a qué huele y dónde lo compraste.
Ahora, si bien el henequén es el agave por excelencia de la península de Yucatán, las notas que encontrarás en este perfume son más bien de agave azul, el mismo del cual se obtiene el tequila. La razón es precisamente esa voluptuosidad sensorial que no se limita solo al gusto y que no exige fermentación para empezar a jugar con el olfato. Aquí puedes encontrar también una nota ahumada que nos remite inmediatamente a una botella del destilado mexicano, pero sin el factor alcohólico.
Además de perfume de agave, en la tienda de Coqui Coqui podrás encontrar todo tipo de productos con esta misma fragancia. Desde agua de colonia, aceites de baño y colonias de linos hasta difusores de ambiente y velas aromáticas. Esto surge como parte del proyecto de esta marca de perfumería que busca regresar a los sentidos para brindar experiencias refinadas y placenteras, haciendo de los detalles una aventura completa.
¡Disfruten y compartan!