Encontrar perfumes que huelen a limpio no es tarea fácil, para lograrlo se tiene que descifrar de manera honesta cuál es nuestra personalidad y que queremos reflejar con ella. Además, se debe tener en cuenta el tipo de loción que mejor favorezca, de acuerdo a la preferencia de los olores y sus diferentes notas olfativas como: florales, cítricos, amaderado, oriental, por mencionar algunos. En la actualidad, hay fragancias que se destacan por su olor a limpio, que han cautivado a un sin fin de mujeres que ven de esta tendencia una de las más favorecedoras en el día a día. A continuación, te presentamos una selección de los mejores perfumes que debes probar si se desea tener un olor natural e irradiar frescura.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu piel necesita un detox? Estos lugares en la CDMX la dejarán perfecta
Eau de Cologne, Chanel
Este perfume de Chanel es una de las mejores opciones para quienes buscan oler limpio y fresco. Sus notas cítricas, la convierten en la fragancia perfecta, que combina el frescor de la mandarina y bergamota con las notas de la esencia de neroli–una esencia–que sirve para relajar, desestresar y aliviar la ansiedad. Esta fragancia es considerada como un símbolo de elegancia y sencillez y fue creada en el siglo XVIII, en Italia y, desde entonces representa un aroma fresco y ligero de la casa de moda francesa.
Aqua Allegoria Mandarine Basilic, Guerlain
Con esta fragancia, Guerlain rinde homenaje a la belleza de lo natural, gracias a que sus perfumistas expertos, crearon un perfume de esencia única y muy personal. Aquí, destacan principalmente las notas de mandarina italiana, un toque de vainilla y sándalo. Esta línea se compone de más de un 90% de ingredientes derivados de la naturaleza, por lo que la convierte en un aroma sutil, natural y muy fresco.
Aire Fantasía, Loewe
No existe un perfume tan natural y que huela a limpio como Aire Fantasía de Loewe. La combinación de sus notas son una ovación a la frescura y, sobre todo a un olor chispeante y enérgico. Aquí, destacan principalmente los aromas a limón, flor de almendro y jazmín, que se complementa a la perfección con su botella de vidrio traslúcido, en un tono suave amarillo.
Eau de Givenchy, Givenchy
Sus notas de mandarina, almendras y bergamota convierten a Eau de Givenchy como el perfume estrella, para todas aquellas mujeres que quieren oler rico y muy natural. Esta fragancia se destaca por tener un aroma fresco que, al usarse da la impresión de durar para siempre. Además, destaca su diseño minimalista y simple, que hace una ecuación perfecta entre el aroma y su presentación.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo cuidar tu piel en otoño para lucir radiante, incluso cuando hace frío
Eau de Parfum, Chloé
Para quienes desean conseguir un olor limpio, femenino, elegante y muy natural, Eau de Parfum de Chloé es la opción ideal. Sus aromas florales son los protagonistas; aquí la rosa se encuentra en la nota del corazón, mientras se fusiona con la esencia de la magnolia, peonía, un toque de ámbar gris y una ligera nota de cedro, creando así un bálsamo perfecto para usar durante el día.
Infusión d’Iris, Prada
Para este perfume, Prada creó un equilibrio entre lo natural y los olores que evocan a la frescura floral. Infusión d’Iris, está compuesto de mandarina italiana, neroli tunecino, gálbano, iris germánica y notas de fondo de madera como el cedro, benzonía e incienso, lo que lo convierten en una fragancia ideal, que mezcla olores cítricos con flores, dando como resultado un aroma fresco, para quienes buscan la naturalidad y la frescura en sus ingredientes.
Eau de Rochas, Rochas
En 1970, Nicolas Mamounas creó la fragancia Eau de Rochas, un perfume de la familia olfativa cítrica aromática que se convirtió en el preferido de las mujeres en aquella época. ¿Porque lo amaban? Sus notas de salida de lima, albahaca, bergamota, toronja, mandarina y cedrón se combinaron a la perfección con sus notas de corazón: cilantro, pachulí, narciso, jazmín y rosa silvestre. Para sus notas de fondo, el almizcle, sándalo y ámbar dieron el ‘twist’ que en conjunto forma un aroma natural, que huele a limpio y lleno de frescura.