¿Qué es un Pét-nat y cuáles probar primero?

Pét-nat‘ es la abreviatura de Pétillant Nature un vino espumoso que se hace de manera natural. Este tipo de vino tiene una burbuja ligera y por lo general son vinos poco alcohólicos, ya que se elaboran bajo un ‘método ancestral’, en el cual el vino se embotella antes de que termine su fermentación. Así se desarrollan vinos de burbuja elegante, muy aromáticos y con un toque frutal único.  

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes para ir por un Bloody Mary en el entorno más ‘chic’ de la CDMX

Para catar un Pét-nat, es necesario tener dos estilos de copas, una copa flauta o una copa de vino blanco. Estos para poder apreciar los aromas del vino. Ya que cada Pét-nat es diferente. Existen algunos vinos naturales de este estilo que se deben agitar suavemente antes de abrir. Otros que se hacen sin filtrado por lo cual se recomienda servirlo suavemente para evitar que los sedimentos se vayan a la copa

Foto: shutterstock

Si tienes curiosidad de probarlos pero no sabes por dónde empezar, aquí te compartimos algunas opciones que te encantarán:

FRÈRES CAROD PÉT-NAT

Este vino originario del Ródano, es el aperitivo ideal para iniciar una comida. Su delicado sabor se lo debe a la uva moscato, la cual le aporta un toque ligeramente amargo, que va perfecto con conchas. Además de tener una burbuja suave y elegante. Su estilo de fermentación hace que sea uno de los mejores de la zona. 

Foto: leclos-prive.com

PÉT-NAT ROSÉ 

Este vino originario de Alemania, es uno de blends de uva Pinot Noir y Portuguieser de vides de más de 40 años. Este estilo de vino en copa tiene un color magenta brillante con notas a sandías, cerezas, ciruelas rojas y frambuesa. Este vino va perfecto con trucha salmonada, mariscos de concha suave y quesos cremosos. 

Foto: Vinos Salvaje

TE PUEDE INTERESAR: Tips para iniciar tu colección de rones en casa

VENA CAVA PÉT-NAT 

Elaborado por el enólogo Cruz Macías, discípulo de Hugo D’Acosta, este vino natural produce únicamente 3600 botellas. Este espumoso rosado es ideal para beber solo o en maridaje con carnes suaves, tiraditos y quesos de costra madurada. Este tipo de vino tiene una nota muy marcada a toronja y frutos rojos. Además de haber pasado 6 meses sobre sus lías

Foto: Vinos Salvaje

VENA CAVA BLANCO

Este Pét-nat elaborado bajo el ‘metodo ancestral’, se produce en Ensenada. Son vinos vivaces y frutales, ideales para una primera cita, un cumpleaños o simplemente para beberlo solo. Este vino se elabora con uva Sauvignon Blanc, la cual le aporta aromas a flores, durazno y maracuyá. En maridaje, los quesos de costra suave son los ideales para acompañar sus delicadas burbujas

Foto: Vinos Chidos

DUOMA PÉT-NAT 

Este vino frutal y con intensidad aromática media alta, es ideal para beber solo o para acompañar mariscos de costra suave. Es un espumoso natural que se elabora bajo el ‘método ancestral’ y se termina en botella. Además de tener una burbuja suave y elegante, que te abrirá el apetito. 

Foto: cortesía

¡Disfruten y compartan!