Ya sea por su ambiente casual y reconfortante, su enfoque en los pequeños platos tradicionales, o su increíble selección de coctelería clásica, las cantinas italianas tienen un encanto singular que las hace irresistibles. Recientemente conocimos una nueva cantina italiana en la colonia Juárez que, si bien tiene un concepto más contemporáneo y vanguardista, mantiene una esencia informal que la convierte en el sitio ideal para disfrutar buenos tragos y comida en la CDMX. Se trata de Piano, y te contamos todo lo que debes saber para visitarla.
TE PUEDE INTERESAR: El mejor bar de Norteamérica está en la CDMX, y es uno de los imperdibles en la Juárez
Piano es una de las pocas cantinas italianas en la CDMX, con un concepto bastante relajado que la hace ideal para cuando se busca un sitio alejado de pretensiones, pero que no retire su atención de la calidad y el cuidado en su propuesta gastronómica. Tiene poco que abrió sus puertas, ésto como un proyecto hermano del restaurante Darosa –también en la Juárez–, compartiendo su atmósfera informal y su cariño por la buena cocina.
Como hemos mencionado, su espacio es casual y despreocupado. Hay algunos sillones individuales y otros más largos desglosados en sus paredes, al igual que sillas de animal print y mesitas pequeñas que fácilmente se pueden juntar unas con otras durante visitas en grupos más grandes; la iluminación es tenue y cálida y, en conjunto con su selección musical, crean un ambiente íntimo y acogedor.
TE PUEDE INTERESAR: En esta casona con alberca de la Juárez puedes cenar a la luz de las velas (pocos planes más románticos)
La selección de cócteles italianos en Piano privilegia el uso de aperitivos, amargos, ingredientes frescos y licores de calidad sublime, presentados en bebidas de estética clásica y atemporal. Su menú es la guía perfecta para quienes necesiten una ayudadita identificando el perfil de sus tragos, ya que muestra si éstos son más ligeros, fuertes, secos o dulces. Algunos imperdibles son su Lambrusco Spritz –un spritz de balance perfecto entre lo jugoso, seco y amargo, con toques de granada, cerezas y frutas de hueso–, su Sicilian Spritz –el spritz clásico, refrescante y con notas a piel de naranja–, o su Nduja Negroni –negroni con un twist picante y salado–.
Esta cantina italiana en la CDMX también cuenta con una selección de platos pequeños para picar al centro de la mesa. Si bien muchos destacan los ingredientes de temporada, también se incorporan ingredientes importados para brindarles un toque de autenticidad italiana. Sin duda alguna, visitar este nuevo spot en la Juárez será la excusa perfecta refrescarse a media tarde en estos días de calor, o bien para pasar un rato agradable entre amigxs más entrada la noche.