Piantao: Cocina argentina en el restaurante al aire libre que todos quieren visitar en la CDMXFoto: Piantao
Piantao cumple 20 años de ser un restaurante de comida argentina con un hermoso lugar para disfrutar de buena compañía y un agradable ambiente.

Al sur de la CDMX se encuentra Piantao, un restaurante tradicional argentino que acaba de cumplir 20 años de enamorar al público con sus instalaciones y su oferta gastronómica. Gracias a sus cortes a la parrilla, sus deliciosas empanadas, la variedad de postres que ofrecen, su carta de vinos, y su agradable ambiente, se ha convertido en un must por visitar en la zona sur de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 21 RESTAURANTES MÁS BONITOS DE LA CDMX

«Piantao» viene de la palabraPiantado, que surge del lunfardo, jerga argentina, y significa loco, pero en un sentido bonito, más parecido a un idealista, soñador o revolucionario.

Dentro de sus instalaciones, destaca su terraza que se ha convertido en el lugar ideal para disfrutar una tarde familiar o con amigos. Su diseño industrial, con techos transparentes, detalles en ladrillo y mosaicos logran que tenga mucha vida. Además, los grandes árboles que se encuentran en el recinto crean una sombra deliciosa que te permitirá gozar de la tarde aunque haga calor. Si por el contrario, cuando el clima está frío, tienen una chimenea de piedra que te hará entrar en calor sin necesidad de estar encerrado.

Foto: Piantao

Como entrada, tienes que probar sus deliciosas empanadas, ya sea de carne, queso, espinaca con queso o humita (elote con queso). Son una delicia y tienen el tamaño justo para compartirlas y poder probar de varios sabores. El chorizo de cerdo que sirven es ideal para continuar con la plática, en un primer tiempo. Además, puedes rellenar un pan con este y hacer un tradicional choripan, que por la calidad de sus productos es de otro nivel.

Foto: Piantao

De plato fuerte, te recomendamos su especialidad: los cortes de carne. El vacío es exquisito y lleno de sabor. Su bife de chorizo también es otra buena opción, si quieres pedir más de uno. Los puedes acompañar de su cremoso y suave puré de papa, espinacas a la crema y papas a la francesa.

Foto: Piantao

Si eres fan de lo dulce amarás los postres de Piantao. Dentro de su menú, destacan el Arrollado de Nutella o dulce de leche, dos rollos de masa rellenos de alguno de estos dos ingredientes; y su tradicional y grande Alfajor, formado por obleas de hojaldre y mucho dulce de leche, espolvoreado con azúcar glass y cubierto de nuez.

Foto: Piantao

Piantao se ha convertido, a través de los años, en un agradable recinto, lleno de vida y buena comida. Si te gusta la música, todos los jueves a las 22:00 horas puedes ir a disfrutar de un espectáculo de Tango que te hará sentir en Argentina.

Dirección: Av. San Fernando 649 «i», Plaza Cuicuilco. Tlalpan, CDMX.
Teléfono: 5424 0012
Sitio Web: piantao.com