6 pintorescos pueblitos para ir de entrada por salida si vives en la CDMX 

Si eres fan de la naturaleza y te gusta viajar ligero, debes conocer estos pintorescos pueblitos cerca de la CDMX, en donde podrás ir a desayunar o comer un fin de semana en familia. Cada uno de ellos cuenta con un encanto especial, desde platillos locales deliciosos, hasta rutas de naturaleza, cascadas y montañas espectaculares, y lo mejor es que todos están a menos de tres horas de la CDMX

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los Pueblos Mágicos de Morelos a menos de dos horas de la CDMX

EL CEDRAL

El Cedral es una presa escondida a tan solo dos horas de la CDMX, en un antiguo pueblo minero, en donde puedes practicar pesca deportiva. Este es uno de los pueblitos cerca de la CDMX, que debes visitar si te gustan las rutas de aventura ya que es famoso por sus presas ’Llano Grande y Valle de los Enamorados’, pero sobre todo por ‘El Cedral’, una presa que capta el agua de la lluvia de los bosques de oyamel y pino de sus alrededores; lo que la hace ideal para la crianza de trucha arcoíris, por eso esta presa es una de las más populares en cuanto a pesca deportiva. 

SITIO WEB: mineraldelchico.com.mx
Foto: El Cedral
presa-el-cedral-hidalgo
Foto: Facebook Presa El Cedral

TONATICO 

Ubicado en el Estado de México se encuentra Tonatico, un Pueblo Mágico llenos de tradiciones, naturaleza y aguas termales que te conectarán con tu lado espiritual. Sus cascadas, campamentos y bosques son perfectos para una ruta llena de aventura. El salto de Tzumpantitlán o Parque del sol se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de Tonatico. Aquí podrás disfrutar una cascada con una caída de más de 30 metros y un increíble puente colgante, para unas fotos únicas. También puedes visitar grutas La Estrella, formaciones rocosas dentro de cavernas de hace más de 500 mil años. 

SITIO WEB: turismo.edomex.gob.mx
tonatico-pueblo-magico
Foto: @tonaticomexico
cascada-tonatico
Foto: @tonaticomexico

MINERAL DEL CHICO

Mineral del Chico es uno de los pueblitos cerca de la CDMX, más relajados y hermosos de Hidalgo. Rodeado de bosque de oyamel, en este Pueblo Mágico se puede sentir la tranquilidad de sus calles y veredas que conducen al Parque Nacional del mismo nombre, en el cual podrás practicar deportes extremos, senderismo, rapel, bici de montaña, pesca deportiva y paseos a caballo. También encontrarás diversas zonas de camping y glamping, donde podrás disfrutar la naturaleza. 

SITIO WEB: mineraldelchico.com.mx
Foto: elchico.mx
Foto: Gobierno de México

TE PUEDE INTERESAR: Te compartimos los Pueblos Mágicos de Tlaxcala que debes tener en tu bucket list 

TAXCO

A poco menos de una hora del centro de Taxco se encuentra Mil Cascadas o Las Granadas, un lugar con pozas azul turquesa que te enamorará por su belleza natural. Mil Cascadas cuenta con diversas pozas de agua azul turquesa en las cuales podrás nadar tranquilamente mientras esperas el recorrido lleno de aventura por las cascadas de más de 35 metros de altura. La entrada a este parque natural es una hacienda abandonada que se adaptó con todo lo necesario para que te refresques antes de hacer el largo recorrido por las cuevas, cascadas, pozas y montañas de Las Granadas. 

SITIO WEB: espirituaventurero.com.mx
Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

HUAMANTLA

Este es uno de los pueblitos cerca de la CDMX, más conocido y famoso por sus coloridos tapetes de aserrín, los cuales se hacen durante ‘La Noche Que Nadie Duerme’ y es precisamente una tradición milenaria adornar su calles para festejar a la Virgen de la Caridad. Huamantla es un paraíso secreto rodeado de montañas y bosque, lo que hace que tenga un clima húmedo, perfecto para esta temporada de hongos. Por lo cual encontrarás gran variedad de setas en sus mercados. 

SITIO WEB: visitmexico.com
Foto: Gobierno de México
Foto: Hacienda Santa Bárbara Huamantla Tlaxcala México

CUETZALAN 

Cuetzalan es un Pueblo Mágico en medio del bosque que tienen las mejores cascadas, senderos, cuevas, grutas y miradores. Este lugar se caracteriza por sus fachadas rojas llenas de colorido que se funden entre los árboles de encino, para dar pie a los atardeceres más bellos de Puebla. Durante tu visita puedes practicar senderismo,  bici de montaña, rapel y nadar en las cascadas de agua cristalina. Además por temporada de hongos, encontrarás diversas rutas para recolectar diversas variedades. 

SITIO WEB: visitmexico.com
Donald Luna IG/ Instagram @donaldluna
Donald Luna IG/ Instagram @donaldluna