Te compartimos los Pueblos Mágicos de Tlaxcala que debes tener en tu bucket list Foto: Hacienda Santa Bárbara Huamantla Tlaxcala México
Entre haciendas, cascadas, montañas y bosques se encuentran dos Pueblos Mágicos que debes conocer en Tlaxcala.

Tlaxcala es un estado lleno de riqueza cultural y gastronómica, que esconde destinos llenos de encanto a los cuales vale la pena ir por lo menos una vez en la vida. Aunque antes, de mala broma, se decía que este estado en realidad ‘no existía’, ahora sabemos que sus haciendas, cascadas, montañas e iglesias esconden solo una pequeña parte de la grandeza de su pueblo. Es por eso que debes incluir en tu bucket list los Pueblos Mágicos de Tlaxcala.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Mineral de Pozos: el Pueblo Mágico entre mezquites y campos de lavanda 

Foto; @tomasfotografia_

HUAMANTLA

Este pintoresco Pueblo Mágico se llena de grandeza todos los agostos con sus coloridos tapetes de aserrín. A este evento se le llama ‘La Noche Que Nadie Duerme’ y es precisamente por la tradición de adornar su calles para festejar a la Virgen de la Caridad. Huamantla es un paraíso secreto rodeado de montañas y bosque, lo que hace que tenga un clima húmedo, perfecto para esos viajeros melancólicos que buscan hospedarse en medio de la naturaleza. 

Este Pueblo Mágico es un secreto que debes descubrir con calma y a pie, rodeando sus plazas y visitando sus haciendas, o las ruinas de algunas que ahora forman parte de los atractivos del estado. Aquí también te puedes hospedar en esos recintos que fueron el legado de miles de familias, que ahora ofrecen sus haciendas como hoteles boutique. No olvides vivir la Huamantlada, un espectáculo inspirado en los Sanfermines de Pamplona. 

Foto: Huamantla
Foto: Gobierno de México

TE PUEDE INTERESAR: Cascada de Alpatlahuac: un paraíso entre montañas (a tres horas de la CDMX)

TLAXCO

Tlaxco, por su parte, tiene un micro clima más árido y está rodeado de llanuras cubiertas de cactáceas magueyes y nopaleras, que lo hacen único para su visita. Aunque también está rodeado por montañas, este Pueblo Mágico se distingue por contar con la Laguna Atlangatepec, y por ser un destino perfecto para practicar turismo de aventura. Si eres fan del rappel y los descensos, sin duda se volverá tu favorito.  

Puedes tomar tours en Peña del Rey y practicar senderismo, ciclismo de montaña y rappel, además de disfrutar una de las vistas más hermosas del estado. Esta ciudad Otomí ofrece a sus visitantes un viaje en el tiempo, el cual se debe descubrir entre sus templos, iglesias, gastronomía y artesanías. No olvides preguntar por sus fiestas locales, como el evento del queso, pulque y madera. 

Tlaxcala-destinos-naturales
Foto: Unsplash
Foto; @tomasfotografia_
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: tlaxcala.gob.mx