En la ciudad de Querétaro, a solo un par de horas de la CDMX, se encuentra un spot –con dos sucursales– que además de ser súper cool, tiene una de las mejores pizzas napolitanas en todo el país. Este platillo es sin duda un comfort food de excelencia para compartir con amigos en alguna reunión casual. En esta ocasión estamos hablando de Yuyu, una pizzería en Querétaro de la que hoy te venimos a contar un poco, de su concepto y cómo es que saciará ese antojo de disfrutar del sabor auténtico italiano con un toque mexicano.
La mejor pizza del país
En cualquiera de sus dos espacios –uno en Juriquilla y otro en Álamos Lifestyle Center– podrás apreciar las alegres pinturas en sus paredes, que están intervenidas por artistas locales. Así mismo, experimentarás un ambiente relajado, para gozar en compañía de tus amistades. Este sitio de pizzas napolitanas en Querétaro fue galardonado en el 2022 como ‘la mejor del país’. Cuenta con un horno de piedra divino el cual es el foco de atención principal del lugar, de ahí saldrán las rebanadas artesanales más apetitosas.
Te puede interesar: 8 pizzerías perfectas en la Condesa para ir en grupo los jueves o viernes (tienen un ambientazo)
Te sentirás bienvenido al momento de que te reciban con un pan focaccia hecho en casa, calientito acompañado de una vinagreta para sumergirlo, cada bocado es un apapacho. Para comenzar, elige algún cocktail de la casa, kombucha, cerveza o vino de la región queretana; cualquier elección de la amplia carta de bebidas le irá bien a tu comida. De entrada es recomendable probar alguna de las sugerencias del chef, aunque una ensalada con burrata para iniciar tu experiencia le irá muy bien al momento.
Pizzas y pastas para compartir
Antes de probar el tan esperado platillo de esta pizzería en Querétaro, querrás comer algo de su amplia selección de pasta. No habrá falla alguna para seguir calentando motores, ya sea la bolognesa o una de cuatro quesos u otra opción, traen de acompañamiento un pan de ajo que es una locura. Pidan todo al centro para compartir y así prueban un poco de todo.
Ingredientes de temporada
Ahora sí, pasando al plato principal, todas y cada una de sus pizzas valen la pena. Te darás cuenta de que son una pizzas delgaditas pero al mismo tiempo ‘monchosas’, tienen la cocción perfecta. Prueba la pizza margarita, la de frutti di mare o si están tú y tu grupo con ganas de experimentar algo más atrevido, siempre cuentan con una propuesta de temporada. En septiembre, por ejemplo, tuvieron una edición de pizza de nogada que se veía espectacular, ahí la creatividad en la cocina no tiene límite. Las puedes comer al estilo napolitano doblándolas o bien en rebanadas. Te sugerimos guardar un huequito para el postre, ya que la tarta de chocolate o el calzone de nutella te encantarán.